Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Reservar un tiempito para colocarnos junto a la palabra de Dios es importante para nuestras vidas, esa cercanía nos permite mejorar constantemente y continuamente alcanzar la bendición en nuestras vidas.
Guillermo Miller era um hombre del campo, hijo de un capitán de la revolución Americana, y de una mujer celosa con las tradiciones religiosas, poseía el robusta complexión física, y una fuerza intelectual superior al hombre común, era dotado de un carácter moral irreprensible, muy honorable y envidiado, era reconocido por su integridad y benevolencia, hay quienes dicen que esas cualidades de carácter fueron formadas no por causa del ambiente en que el creció, sino por causa del contacto con la biblia que es la palabra de Dios, este hombre fue gran estudioso de las escrituras, el primer libro que estudio con mucho afinco fue el libro de génesis, comparando verso por verso, capitulo por capitulo, el verso de nuestra reflexión de hoy puede parecer en principio pequeño de tamaño, pero existe en el una gran verdad y muchas lecciones preciosas, para nuestras vidas, quien escribió Génesis fue Moisés, probablemente en el tiempo en que estuvo en el desierto pastoreando a las ovejas, en nuestras biblia el nombre del primer libro es génesis, que significa origen. El principio por Moisés referido no se trata de un espacio en el tiempo, cuando leemos el libro de Juan y la carta de Pablo a los Colosenses, descubrimos que el principio mencionado en génesis puede ser una persona, la persona de Cristo. Porque fu atreves de Cristo que las cosas fueron creadas, tanto el cielo como la tierra, ¿Sabe por qué nosotros podemos aprender así?. Porque nosotros no somos hijos de la casualidad, la tierra no es obra de una explosión o ¨BIG BAM¨ , existió un proyectista, el principio de todo está en Cristo, él es el agente de la creación, según lo escrito por Pablo a los colosenses. No nos sintamos abandonados, tristes o solitarios, no somos obra de la casualidad, realmente somos la obra prima de las manos de Dios, el nos creo para cumplir una misión, un día salimos de las manos de Dios y otro dia vamos a volver. El sufrimiento y la miseria que la humanidad experimenta ahora es apenas un intervalo, en breve, la historia va a concluir y al final de ella nosotros vamos a regresar al principio.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por tu promesa de que un día regresaremos a las manos de nuestro creador, cuídanos siempre y prepáranos para tu breve vuelta, queremos cumplir tu voluntad siempre y ser mejores siervos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen