1 Crónicas 28:9 “ Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Cada día se renuevan las misericordias del Señor, nosotros debemos colocar nuestra fe en acción hacer nuestras peticiones y actuar haciendo el bien, para que podamos pertenecer al grupo de victoriosos preparados para la recepción de las bondades del Padre Celestial.
Si el consejo fuera algo bueno, en lugar de darlo lo venderíamos, eso lo habremos escuchado varias veces, pero ¿Cuál ha sido el mejor consejo que hechos dado o recibido en nuestras vidas?, posiblemente sea relacionado a Dinero, Salud o relaciones humanas, en el texto de hoy encontramos al anciano David dando un consejo a su hijo Salomón, según el cual: Si él quisiera un corazón integro, y voluntarioso el buscaría de conocer a Dios, ese podría ser un conocimiento intelectual, teológico o filosófico, pero ese conocimiento del cual David nos habla es algo confesional, según lo cual debemos confesarle a Dios todas nuestras cosas para darle el reconocimiento como la única fuente de salvación, es lanzar sobre el toda nuestra inequidad y recibir de vuelta su generosidad, asi el mejor consejo que puede ser dado es: ¨Recibamos de Dios la merecida gracia, para ello debemos buscarlo y obedecer su mandato¨. Aprovechemos que Dios es el único que puede leer e ingresar a todos nuestros pensamientos, hasta los mas oscuros, el tiene todo el poder para transformarlos, purificarlos, por esa razón debemos buscar al Señor, busquemos cada día de él, el texto indica que aquellos que buscan al Señor, reciben salvación y transformación en nuestras vidas, en este día busquemos al Señor y conozcamos mas de él.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por todas las bendiciones que nos has dado y las que continuaras dándonos, es un placer seguir cumpliendo tu voluntad, por tal motivo reafirmamos nuestro compromiso de buscarte cada día, conocer mas sobre tu palabra y ganar almas a tus caminos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen