Génesis 3:8 ¨ Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. ¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Cada dia estudiar un pedacito de la biblia nos ayuda a mejorar nuestras interacciones con nuestro prójimo, y además nos alienta a ser más semejantes en conducta a nuestro Salvador Jesús. Comencemos esparciendo amor, compartamos este material por diversos medios, recordando que poner en práctica el mismo, nos permitirá cumplir parte de la voluntad de Dios.
Si hemos leído este texto en oportunidades anteriores, pudiéramos preguntarnos: ¿Cómo esconderse de un Dios omnisciente? Así que veriamos el texto como algo más que todo gracioso, pero de hecho la casa de Adan y Eva era un Arbol, dentro de un paraíso donde había ausencia de pecado, Adan recibia con alegría diariamente la visita de su creador en su casa, debido a que todavía el peligro amenazaba a la pareja, ellos no fueron dejados sin aviso, mensajeros celestiales expusieron para Adan y Eva la historia de la caída de Satanas, y fue por la desobediencia a las justas ordenes de Dios que Satanas fuera expulsado del cielo, aun siendo avisados Adam y Eva, fueron engañados por la serpiente, oyeron su voz, cayeron en pecado, perdiendo asi el hogar perfecto, que Dios había creado para su felicidad, cerca de seis mil años pasaron desde la caída de nuestros primeros padres, pero Satanas no cambio su estrategia, el dedica todo el tiempo para llevar a hombres y mujeres al pecado, y a la destrucción, el ha hecho parecer que es sabio, pisar la ley de Dios y decirse Ateo, asi cuando surge alguien defendiendo la vigencia de la ley de Dios, ellos son tachados como mente cerrada o conservadores, con todo el caos ético y moral en el cual se encuentra el mundo hoy, es originado como consecuencia al irrespeto a Dios y a sus leyes, Satanas siempre ira a ofrecer algo agradable a los ojos y sabroso al paladar para derrumbarnos, todavía Cristo nos va a mostrar las marcas de sus manos, y apuntar hacia la sangre vertida en la cruz del calvario, pagando el precio de nuestra salvación, Dios continua siendo el midmo y su ley que refleja su propio carácter, continua vigente cabe a nosotros dedicar tiempo a estudiarla y a hacerla realidad en nuestras vidas. Entonces, si oímos hoy la voz de Dios no intentemos escondernos, mejor corramos a los brazos de nuestro creador.
OREMOS:
Padre de Amor, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas a un mayor nivel espiritual, permítenos oírte y crecer en el conocimiento de tus verdades. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.