08 de Septiembre: El Camino

Judas 1:11 ¨ !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. ¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Cada vez que en nuestros dias estudiamos un versículo bíblico es como escuchar la voz de Dios que nos indica en rumbo a seguir, en tal sentido estemos atentos a su voluntad y compartamos el mensaje como manera de llevar a otros el amor.

 

Si alguien nos preguntase ¿Cual es nuestro personaje bíblico favorito o a quien nos quisiéramos parecer? Muchos diríamos Moises, Abraham, Job y otros, seguramente nadie diría que desea ser como Judas, probablemente eso ocurra porque cuando buscamos algo o alguien para identificarnos, siempre buscamos cosas que consideramos buenas, todavía no olvidemos que ese Judas al cual se refiere la biblia no es Judas Iscariote, quien escribió este libro, sino el otro Judas, pero en el texto este notamos personas que escogieron andar en un camino diferente, tenemos aquí a personas que fueron identificadas con experiencias similares a las de Caín y otros, eso no fue cosa positiva para ellos sino fue su perdición, el verso habla de la avaricia y la rebelión pero también habla de un camino en el cual jamás deberíamos andar, se refiere al camino de Caín. Cain había heredado la profesión de su Padre, labraba el suelo, por cuenta de la promesa hecha a la pareja luego de su pecado, de que la mujer tendría un descendiente que destruiría a la serpiente, causadora de todo el mal que había en el planeta, la expectativa es que esta disposición se cumpliese en ese momento, Cain con toda certeza fue un hijo bastante amado por los padres, por su hermano y por Dios pero de todos modos el pecado cerco su corazón, no queriendo mas permanecer con Dios y movido por la mente llena de motivaciones egoístas, el escogio retirarse de la presencia de Dios, por esto el camino que Cain anduvo fue de odio, egoísmo, envidia y finalmente homicidio, resultado del total apartamiento del camino de Dios. ¿Cuántos de nosotros hoy no estamos andando el camino de Cain?, sentimos envidia, somos dominados por el egoísmo, hasta odiamos personas a causa de que el pecado permanece cercando nuestros corazones, pero de la misma manera que Dios permaneció con Cain estando con el hasta el fin, Dios tampoco desistirá de nosotros.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas a un mayor nivel espiritual, nunca desistas de nosotros, continua guiándonos en todo tiempo para ser mejores siervos. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion