9. María Magdalena busca a Dios

 

Juan 20:11 ¨ María se quedó afuera, junto al sepulcro, llorando. Y llorando como estaba, se agachó para mirar dentro,  ¨

 

La paz del Señor sea con ustedes. Bien recibidos sean todos a este agradable momento de reflexión bíblica, donde meditaremos sobre las aplicaciones cotidianas para nuestras vidas, de los textos bíblicos. Este proyecto bíblico tiene como versículo principal, el que contempla la enseñanza de Jesús contenida en  Mateo 6:33

 

¨Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.¨

 

 

La lección que se quiere extraer de este texto es que María Magdalena, fue por Jesús en la madrugada, aunque el contexto del pasaje nos indique que ella fue en búsqueda del cuerpo de Jesús, porque él había sido crucificado el día vienes, nosotros podemos hacer aquí, un paralelo, debemos colocar como primera tarea de cada día,  esta es buscar al Señor y la promesa de Jesús es ¨ Si me buscas de todo corazón, vas a encontrarme ¨, es eso lo que enseña el profeta Jeremías en su libro. María Magdalena, amaba a Jesús, ella hizo muchas cosas por ella, pero ahora estaba muerto, y fue con lágrimas en los ojos que María Magdalena busco el cuerpo de Jesús, y ella lo encontró glorificado, por eso hoy cuando busquemos al Señor tendremos la certeza de que lo encontraremos, él vive, el venció a la muerte eterna para concedernos, vida eterna, y el desea relacionarse con nosotros, porque somos sus hijos, ese es un maravilloso privilegio, mantener comunión con el creador del universo, nuestro redentor y amigo, no existe nada más precioso, lo más lindo de esta historia es que Jesús estaba siendo esperado allá en el cielo, él ya estaba ausente por aproximadamente 33 años, los ángeles de Dios estaban felices esperando el regreso de su gran general, pero él se detuvo para atender a María Magdalena, en cuando a la atención ofrecida, hay una sola persona y es exactamente eso que él hace por nosotros, Jesús se detiene, Jesús nos atiende y nos trata personalísimamente como que si fuéramos las únicas personas del planeta, en este día sepamos que Jesús desea encontrarse con nosotros, como estaba de encontrarse con María Magdalena, el no fue a los cielos hasta no atender a María Magdalena, el hoy quiere hablar y atendernos a nosotros, él quiere estar cerca de nosotros, el quiere ayudarnos en todo, solo abramos el corazón y permitamos su presencia.

 

 

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, gracias por el privilegio que tenemos de buscarte todos los días, queremos tener comunión contigo, queremos que nos enseñes los caminos que deseas que sigamos, queremos hacer tu voluntad. Contribuye con nosotros. En nombre de Jesucristo, pedimos confiados de que concederás nuestros pedidos.

 

Amen.

Dejar una contestacion