52. Una expresión de independencia

Juan 8:36 ¨ Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. ¨

La paz del Señor sea con todos. Las palabras de esperanza contenidas en la biblia tienen un gran valor en nuestras vidas, y en las relaciones interpersonales, porque cuando amenizamos la vida de nuestro prójimo con palabras agradables de reconocimiento, de cariño y valoración, también estamos contribuyendo a nuestra felicidad personal, y al mismo tiempo permanecemos en la grata luz de Dios, porque al decir palabras lindas, llamamos a los pensamientos e influencias positivas, alejándonos radicalmente de las influencias del enemigo. Sigamos la instrucción que nos fue dada por Jesús, expresada en Mateo 6:33.

 

 

La independencia tiene que ver con la libertad, podemos ser libres de la influencia del enemigo, dando un grito o expresión de independencia, esto lo conseguimos pronunciando las palabras bendecidas, esas que van a transformar nuestros pensamientos y acciones, para amenizar la vida del prójimo, para dar un buen ejemplo y glorificar a Dios con nuestros actos. Expresemos palabras positivas y de bendición a nuestros semejantes, sin duda esta es una experiencia especial y agradable, por eso es una buena práctica. Es importante, vivir en total libertad, por ese motivo debemos agradecer a Dios, y aprovechar también para ser buenos ciudadanos, dar ejemplos de excelentes conductas sociales, llevando mensajes de esperanza para todos, ofreciendo palabras constructivas y enriquecedoras. Ser libres es un inmenso placer, porque es incómodo vivir oprimidos, en el pasado el pueblo de Dios, paso por esa experiencia durante muchos años en Egipto, ellos durante años clamaron por libertad, y sorprendentemente después de una gran lucha consiguieron con el favor de Dios alcanzar tan preciado objetivo. Hoy que nosotros tenemos las instrucciones para alejarnos de la influencia del enemigo, hoy que tenemos el placer de experimentar la libertad verdadera, desaprovechamos esa bendición, por causa de que preferimos gozar de las falsas bondades del acto pecaminoso, que solo produce desviación de la luz de Dios y nos ubica en la oscuridad destructiva. Reflexionemos en este sentido y aprovechemos la libertad que Dios nos ofrece. Un claro ejemplo de aprovechamiento de esta libertad nos fue dado por Jesús cuando a pesar de ser tentado en el desierto, no cayó en tentación y continuó obedeciendo a la voluntad del Padre Celestial. Hoy nosotros podemos imitar esa conducta de Jesús, él nos ayudará a seguir cumpliendo la voluntad de Dios. Hagamos hoy una expresión de libertad, pronunciemos palabras de bendición y seremos libres de la influencia dañina el enemigo para permanecer en la luz de Dios.

 

 

OREMOS

Padre Amado, gracias por todas la bendiciones que nos otorgas siempre, con tus enseñanzas llenas de instrucción y alegría a nuestros corazones, así nos inspiras a seguir mejorando, contribuye con nosotros para liberarnos totalmente de las influencias del enemigo. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amén.

Dejar una contestacion