51. Reencuentro con los muertos

Juan 5:28-29 ¨No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;¨ – ¨y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.¨

La paz de Dios sea con todos. Hoy e un gran día, llenos de gozo, paz y buen ánimo debemos enfrentarlo, porque sea lo que sea que estemos viviendo, la tendencia es siempre a mejorar, Dios nos ama, este es un día que él ha creado para nosotros, para que continuemos perfeccionando nuestras acciones, porque esos buenos comportamientos van a generar una invitación a nuestro prójimo para que sigan a Cristo y obedezcan la voluntad de Dios, del mismo modo en que lo hacemos nosotros. Compartamos este material, recordando la enseñanza que Jesús dio en el versículo Mateo 6:33.

 

 

Las palabras de Jesús establecen por lo menos dos verdades incuestionables, primero, el estado del hombre en la muerte, debemos considerar a la muerte, no como el fin, sino como una intrusa en los planes del creador, porque Dios creo al ser humano para tener vida y vida eterna, pero lamentablemente con la entrada del pecado la muerte paso a todos los hombres, porque todos han pecado, así lo expresa Pablo en Romanos 5:12. La muerte no es el final, pero con certeza es la principal consecuencia del pecado, o mejor, la muerte es la principal consecuencia de la separación de los hombres en relación con Dios, Cristo está diciendo en este texto que el vino a deshacer las consecuencias del pecado, inclusive la muerte, ósea así fuere la muerte física o la muerte espiritual, el lo puede resolver, por eso declaro en Juan 5:24 ¨ De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.¨. Los líderes judíos querían matar a Jesús, el donador de la vida, parece cómico si no fuere trágico, esta es la segunda verdad establecida por Cristo,  en el texto que estudiamos hoy, él es el donador de la vida, y por eso el traerá a la vida a todos aquellos que un día murieron, todos los que oyeron sus palabras y creyeron en él, resucitaran primero en la primera resurrección, y aquellos que tuvieron oportunidad y no aceptaron, resucitaran en la segunda que es la de la perdición, teniendo eso claro, precisamos entender que la muerte no es el fin, Cristo es la fuente de la vida y él va a cumplir su promesa, de traer la vida a quienes un dia fueron llamados a la sepultura,  necesitamos poner nuestras vidas en las manos del Señor, eso es símbolo de confianza, y que él va a cuidar de nosotros durante nuestras vidas, confiemos en él y todo saldrá bien.

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, venimos a ti llenos de gozo en este momento, para agradecerte por tu palabra hoy, tu palabra nos enseña que la muerte no es el fin, pero todos aquellos que te aceptan como salvador, aunque deban pasar por la muerte, un día vivirán, y vivirán para siempre. Ayúdanos siempre. Así pedimos, en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion