4. Josué cruza el río Jordán.

La paz de Dios, sea con ustedes. Abracemos esa paz y hagámosla parte de nuestras vidas, no como un simple adorno, sino como una manera de adorar al Señor. Es bonito si actuamos siempre desde el amor estando en paz, es hermoso que consigamos reservar unos minutos cada mañana para estudiar la palabra de Dios, para atender a su llamado de amor donde nos dicta instrucciones para tener una mejor vida. Estamos en estos dias estudiando a algunos personajes bíblicos que se levantaban temprano para buscar al Señor. Hoy veremos el ejemplo de Josué.

Josué 3:1 ¨ Y LEVANTOSE Josué de mañana, y partieron de Sittim, y vinieron hasta el Jordán, él y todos los hijos de Israel, y reposaron allí antes que pasasen. ¨

 

 

 

Antes de la muerte de Moisés Dios apunto a Josué para ser su sucesor, el fue escogido por Dios para continuar la misión de conducir al pueblo de Israel para la entrada de Canaán, y el último obstáculo era pasar el rio Jordán, entonces Josué le dice al pueblo: “Santificados, porque mañana el Señor hará maravillas por medio de nosotros,”. Cuando creamos el hábito de buscar al Señor temprano, estamos desarrollando nuestra santificación y cuando nos santificamos el Señor hace maravillas por medio de nosotros.  Josué también oriento en la palabra a los sacerdotes a entrar en el rio Jordán cargando el arca de la alianza, y cuando sus pies tocaron el agua, el flujo del rio paro, y los israelitas pasaron el rio sin mojarse los pies, ese fue un gran milagro para beneficiar a la nación de Israel. Y de ese modo ellos cruzaron el Jordán y llegaron a la tierra prometida. Josué se levantó temprano porque tenia un gran desafío delante de él, nuestros desafíos hoy pueden ser variados, peri el Dios que abrió el mar rojo, que impidió a las aguas del Jordán fluir. Esta con nosotros y va a darnos victoria.

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, queremos manifestar temprano que confiamos en ti, y queremos colocar este día desconocido en tus manos, ayúdanos siempre para que tengamos victoria a pesar de los desafíos. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion