37. Segunda oportunidad

Juan 1:1-4 ¨ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.¨ – ¨ Este era en el principio con Dios.¨ – ¨ Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.¨ – ¨ En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.¨

Oración por Venezuela

La paz del Señor sea con todos. Bendiciones, Dios nos ama y hoy nos concede este momento para enriquecernos en el conocimiento bíblico, porque la carta de amor expresada en la biblia, nos orienta para progresar dentro del camino de la salvación de una manera correcta. Recordemos la enseñanza de Jesús, indicada en el versículo Mateo 6:33.

 

 

Es fácil identificar el propósito de Juan al escribir su libro, el busca presentar la divinidad de Jesús, su mensaje desde el inicio del libro será centralizado en la persona de Jesús como Dios, así algunas personas no comprendan como Jesús puede ser llamado hijo de Dios y al mismo tiempo ser Dios, él es Dios eterno, la biblia lo llama ¨Padre de la eternidad¨, la otra verdad defendida por Juan es que por Cristo ser Dios, él es también creador. Juan dice que todas las cosas fueron hechas por intermedio de él, y sin él, nada de lo que fue hecho se habría hecho, por eso lo que la biblia dice es lo que debemos aceptar, el es el principio de la creación, el agente de la creación, el Dios por medio del cual todas las cosas fueron creadas, y nosotros existimos porque Jesucristo es nuestro creador, por tal motivo este texto llama la atención para que lo reconozcamos como Dios Creador, otra verdad defendida por Juan es que por ser Dios, Cristo es la vida, él es el donador de la vida eterna, y si estudiáramos el evangelio de Juan, veremos que la tónica de su libro es relacionar a Cristo con la vida, por eso seamos agradecidos a Dios, porque por medio de Jesucristo es que poseemos vida. Dios envió a Jesús para darnos una segunda oportunidad de vida eterna, entonces aprovechemos este día para aceptar a Jesús como nuestro Salvador universal.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Celestial, gracias por tu palabra y por enseñarnos que Cristo es Dios, provéenos de las capacidades necesarias para continuar evangelizando y obedeciendo a tu voluntad. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

Amen.

Dejar una contestacion