31 de Marzo: Aceptados en el trono

Hebreos 4:16 “ Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la paz del Señor este siempre con nosotros y seamos siempre bendecidos. Una recomendación para dejar de preocuparnos es sustituyendo los pensamientos negativos, por la frase, declaración o afirmación ¨Todo está bien¨, así se den las cosas con el resultado que esperemos o no, igual mantengamos en el pensamiento la frase indicada, pues con ella estamos expresando que confiamos en Dios, y que estamos listos para que cumpla su voluntad en nuestras vidas, así lograremos ver como cosas maravillosas ocurren, tengamos fe porque eso está escrito y fue prometido ya, cosas mejores están por venir, hay algo genial en nuestro futuro, Dios lo ha previsto desde hace tiempo, entonces vamos a confiar.

El texto de hoy nos invita a quitarnos el miedo de acercarnos a Cristo, ese miedo puede ser sustentado por la desconfianza, pero cuando confiamos en el sacrificio y en los actos que realizó Cristo, nosotros tenemos la certeza de que somos aceptados junto al trono de gracia, la misericordia es generosamente ofrecida por Dios para perdonarnos de todos nuestros pecados, para liberarnos de enfermedades y sufrimientos, el termino de ¨Hallar gracia¨ pasa por la idea de favor, ayuda, fortaleza, consejo, dirección y apoyo. Así seamos perdonados, nosotros requerimos de la gracia, para mantenernos lejos del pecado, para preservarnos en el camino de la salvación, si nosotros no tuviéremos la posibilidad de acercarnos al trono de gracia, quedaríamos desesperados en una condición natural, por el hecho de podernos acercar al trono, es que podemos pedir misericordia al Padre Celestial, en la certeza de que seremos atendidos gracias a los méritos de su hijo Jesús quien no quedaría satisfecho si por su sacrificio no hubiera sido pagada la deuda, por este motivo es extraño cuando alguien confía en sus propias fuerzas personales para enfrentar al pecado, cuando es posible apoyarse en el fuerte brazo de Dios. La buena noticia es que el trono de gracia esta accesible, para absolvernos de la condena del pecado, hay un Dios que está listo para perdonarnos, hay un redentor que es Jesús, quien es nuestro abogado y está intercediendo continuamente en nuestro favor, gracias a ello podemos tener esperanza de vida eterna.

 

Abramos ahora mismo nuestros corazones, confesemos a Jesús nuestros pecados, pues solo así obtendremos paz y salvación frente al trono de la gracia. Padre de amor, somos gratos por todas las bendiciones que nos has concedido y las que continuaras otorgándonos, especialmente por la gracia de permitir acercarnos al trono, en la certeza de que encontraremos socorro para el tiempo oportuno. Queremos cumplir siempre tu voluntad y convertirnos en siervos agradables a ti. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion