30 de Octubre: Él está en las nubes

Éxodo 19:9 ¨Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.¨

 

Amado Dios, gracias por permitirnos estar aquí reunidos todos para prepararnos en el conocimiento de su palabra, fundamentados en el amor de Dios, necesitamos mejorar cada día y progresar en el camino a la salvación, haciendo su voluntad y llevando el mensaje de salvación a nuestro prójimo, el versículo de Marcos 16:15, nos invita a predicar en este mundo, cumplamos con esta disposición.

 

 

Cuando tenemos la Biblia en las manos, tenemos a Jesús en el corazón. Las palabras expresadas en el verso que encabeza este material, las dijo Dios al siervo Moisés, pero realmente fueron dirigidas al pueblo en general, incluso son referidas a nosotros también, según los dictados populares, es conocida la frase ¨Anda en las nubes¨, para referirse a aquellas personas que sueñan despiertos con cosas imposibles, o también es utilizada para referirse a aquellas personas sobreprotegidas, ambas cosas son parte de la vida, así como nuestro día a día, ahora nosotros deseamos el sol,  más tarde queremos las nubes y así, las nubes son objetos de inspiración, para artistas y fotógrafos, y nos gusta apreciar distintos formatos, las diversas características, las nubes son interesantes, sin nubes no hay nieve, no hay relámpagos, ni arcoíris, ellas realzan la belleza del paisaje, las nubes son importantes para el equilibrio de la vida en el planeta, y ellas son responsables del ciclo del agua, y el clima, por tanto son fundamentales para la metrología, hay muchas referencias a las nubes, citando algún verso del libro de Apocalipsis 1:7, ¨ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.¨. Entonces, las nubes son muy importantes por distintos motivos, además ellas son un símbolo de la presencia de Dios con nosotros, él nos observa entre las nubes, supervisa nuestras acciones, entonces precisamos actuar bien, cumpliendo su voluntad, cuando hacemos esto, nos libramos de preocupaciones y nos calificamos como merecedores de bendición, en ese punto solo queda esperar con paciencia la recompensa del Señor.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por orientarnos de esta manera y hacernos mejores individuos en distintas materias, continua preparándonos para estar preparados para la segunda venida de Cristo y estar entre los merecedores de tus dadivas. Ampáranos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion