Isaías 61:11 ¨ Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.¨
Amados, cada día es un nueva oportunidad para recomenzar, hacer las actividades bien, y, obtener beneficios de todas las maneras previstas por Dios, por eso seamos obedientes, brindemos un buen ejemplo al prójimo, hagamos que más almas sigan el camino de la salvación, ese es el mejor aporte que podemos hacer a la obra de Dios. Continuemos obrando bien, haciendo la voluntad de Dios, avanzando, y, compartiendo este material.
¿Qué decisiones hemos tomado para nuestro bienestar últimamente?. Vivir consiste en tomar diversas decisiones, y, hacer elecciones, de todo tipo, desde las más simples a las más complejas, escogemos la ropa que vamos a usar para el trabajo, como también a la persona con la que pasaremos el resto de nuestras vidas, y, por más que no parezca, todas esas elecciones son decisivas, ellas son el lápiz y el papel de nuestra historia, detenerse a pensar es adquirir sabiduría, es ponderar más las pequeñas decisiones, y, tener más conocimiento y equilibrio en las grandes decisiones de la vida, el hecho es que la vida es el resultado de las elecciones, usando una metáfora recurrente en la biblia, nuestra vida es plantar y recoger, y, siempre vamos a recoger porque estamos plantando constantemente, el secreto para una buena vida o una vida feliz, es buscar no olvidar que todo lo que hacemos un día tendrá algún tipo de resultado, estamos plantando cada vez, semillas que van a germinar y fructificar en un tiempo determinado, semillas que van a germinar para la eternidad. El profeta Isaías, pensando en la gloria futura, escribió las palabras del versículo que encabeza este material. Donde la propuesta es clara, recogemos frutos, pero la invitación aquí es para plantar con el Señor, sembrar de aquello que fructificara para la eternidad, es buscar en esta vida, promover, y alimentarnos de la justicia del Señor, alabarlo y engrandecerlo, pues solo Dios es eterno, vivamos en la expectativa de lo que es eterno, esa es la mejor decisión que podemos tomar diariamente, comenzando por hoy, hagamos planes que vayan más allá de nuestros pocos años en este mundo de pecado, lo mejor está por venir, eso hay que comprenderlo, y, vivamos desde ya, la novedad de vida, que Dios tiene para nosotros. Expresa 2 Corintios 4:18 ¨no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.¨, de esta manera, nuestra mente y corazón deben estar más que todo en las cosas que no vemos, porque las que vemos están condenadas al fuego y a la destrucción, por eso Pablo dice que ellas son efímeras, temporales, pero las cosas que no vemos son eternas, que Dios nos ayude a ser personas más espirituales, y, así acumulamos en las palabras de Jesús, tesoros en el cielo, así estamos plantando para vida eterna.
OREMOS
Amado Padre, ayúdanos para tener sabiduría, para vivir de mejor manera, cumpliendo las disposiciones de tu palabra, y, brindando un buen ejemplo al prójimo, capacítanos para lograr conseguir buenos resultados, y, glorificarte con ellos. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.
Amen.