30 de Abril: Refugio para la angustia

Salmos 9:9 ¨ Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amado que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. David de encontraba oprimido y ahora invita a todos los que se sienten débiles, asi como el se sentía a cantar y adorar a Dios, el ofrece un remedio para la aflicción, mientras Dios aparentemente permanece en silencio, y aunque nuestras circunstancias puedan ser diferentes a las que afligían a David, todo libramiento divino es motivo de adoración, lo que Dios nos ofrece en Jesus, que es la salvación eterna, es el mayor motivo posible para alabar el nombre del Señor asi estemos pasando momentos amargos, la angustia de David no había acabado y en lugar de desistir, el reconocio al Señor como refugio y pide por la compasión de Dios para liberarlo de los sufrimientos que sus enemigos le estaban causando.

 

 

Haciendo tal pedido notamos que David prioriza la honra debida a Dios, pues el pide libramiento para continuar alabando al Señor, en los versículos siguientes queda claro que David y sus enemigos caminan en direcciones opuestas, mientras Dios levanta a los fieles en la torre de su refugio, las naciones impias de hunden, son enlazadas en sus propias obras y al final lanzadas a la muerte. Ese contraste de subir y bajar es común en las escrituras asi como en el lenguaje de nuestro dia a dia, en muchas culturas ocurre que las personas quieren subir en la vida pero no quieren caer, nuestras vidas estan llenas de cambios pero podemos elegir un camino para obtener crecimiento en términos espirituales, la palabra refugio en el texto indica o hace alusión a un lugar super protegido, realmente seguro, como el Señor es Dios, no puede abandonar a aquellos a quienes hizo las promesas, tenemos a un Dios fiel, que no desiste de su pueblo, por eso decidamos confiar en Dios que hace todo lo requerido para darnos la protección necesaria, y asi mantenernos en caminos de bendicion, el es nuestro refugio y cuando vamos hacia el tenemos la protección requerida para caminar seguros. Igualmente, nuestro Padre Celestial, desea que tengamos cierta resistencia a los ataques de angustia, miedo y otras fobias, por eso es oportuno mencionar algunas herramientas que van a contribuir a darnos salud integral y evitar estos ataques de trastornos mentales, dispongámonos a caminar treinta minutos todos los días o durante tres días por semana, hagamos ejercicios de respiración inhalando profundamente, sosteniendo la respiración tres segundo y exhalando para luego de tres segundos repetir el proceso, leamos la biblia en nuestros tiempos libres y subrayemos los versículos que nos llamen la atención.

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre de amor, gracias por ser nuestro alto refugio, por librarnos de las angustias, miedos y trastornos, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos merecedores de tus dadivas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion