Isaías 53:4 “Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Gracias por estar aquí, pocas personas de dan cuenta de que: la historia del estanque de Bethesda, es una metáfora, que nos orienta al emprendimiento. En esta historia, Jesús encuentra a un hombre que llevaba 38 años, enfermo, y, que esperaba que alguien lo acercara al agua para ser sanado. Sin embargo, nadie lo ayudó, y, finalmente, fue Jesús quien lo vio, oriento, y, curó. Esta historia nos enseña, que: debemos tomar acción para mejorar nuestras circunstancias, en lugar de esperar que otros nos salven, solo busquemos a Jesús, y, nos orientara como debe ser, hasta sanarnos. Ayudemos a nuestro prójimo, compartamos este material.
En el año 1941, en uno de los campos de concentración de aquella época, un prisionero escapo, y, los nazis, decidieron penar a 10 hombres mas, condenándolos a la muerte, con sus métodos de tortura, entre los elegidos estaba un hombre, quien al oir su sentencia, el grito desesperado por el hecho de tener esposa e hijos, fue entonces que Maximiliano Kolbe, un padre se ofreció para morir en lugar de aquel hombre, su pedido fue aceptado, y, luego de semanas de hambre, Kolbe fue ejecutado con una inyección letal, la actitud de este hombre, nos hace reflexionar sobre nuestra historia, siendo pecadores, somos condenados a la muerte, pero Jesús tomo nuestro lugar. El texto bíblico que encabeza este material, forma parte de una profecía Mesiánica, muy popular en los tiempos del profeta Isaías, en un contexto, donde el sacrificio de animales era común, y, representaba la remisión de los pecados, la idea de un Mesías que sufriría por los pecados de la humanidad, como un cordero en un altar, eso era incomprensible para la mayoría, los religiosos esperaban a un Mesías, pero ellos querían a un libertador político, no a un siervo sufridor como la profecía indicaba, mientras tanto, Jesús vino para cumplir esa promesa, el tomo sobre si la culpa, y, el castigo que nos pertenecían. El Apóstol Pedro, refuerza esa verdad, en el versículo 1 Pedro 2:24 ¨quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.¨, la escena de Jesús cargando una Cruz que no era de él, llevando pecado que él no cometió, sufriendo los dolores que nosotros merecíamos, eso es cortante, y, revela un amor indescriptible, el pecado trae una condena de muerte eterna, pero Cristo, en su infinita gracia, pago ese precio, su sacrificio no fue apenas un acto de amor, sino un acto de Justicia, alguien requería sufrir la pena por el pecado, y, el escogió ser ese substituto, así como Maximiliano Kolbe, tomo el lugar de aquel condenado, Cristo tomo el lugar de la Cruz, y, el nos ofrece Salvación, por medio de su sacrificio, sabiendo que Jesús dio la vida en nuestro lugar, ¿Cómo podemos vivir ignorando ese regalo?. Jesús espera que aceptemos ser justificados por el sacrificio suyo, y, que vivamos para su justicia, reflejando el carácter de él en nuestras actitudes diarias, Jesús nos ofrece vida eterna, no cambiemos ese regalo de indescriptible valor, por placeres pasajeros que este mundo ofrece, nosotros podemos aceptar esa gracia, y, vivir para gloria de Dios. Estudiemos la Biblia, en todo tiempo, y, practiquemos sus escrituras, eso es bueno.
¨
OREMOS:
Padre Amado, te alabamos por causa de la redención que tenemos por medio del Señor Jesucristo, y, te pedimos que nos ayudes a amarlo, cada día mas, y, que un día cuando la eternidad comience, estaremos todos salvos por la gracia tuya. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen