29 de Marzo: Tinieblas cerradas

Génesis 15:12-16 “Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. ¨ – “Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. ¨- “Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. ¨- “Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. ¨- “Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Que alegría poder sacar un tiempo para conocer la palabra y oír la voz de Dios mediante la lectura de la biblia, ya que este conocimiento es lámpara y luz que ilumina nuestro camino, ciertamente la palabra del Señor va a orientarnos en este día.

 

El diccionario define pesadilla como sueño aflictivo que produce una sensación opresiva, con toda certeza ya hemos pasado por esas sensaciones y tener pesadillas ¿Cierto?. Ya el sueño es un conjunto de imágenes, fantasías o pensamientos que se presentan en nuestras mentes mientras dormimos, algunos especialistas llegan a decir que es una forma en la cual la mente libera lo que esta almacenado, en el texto que inicia este material, pareciera que el personaje esta teniendo un sueño, pero por la descripción esta teniendo es una pesadilla y el contenido era de que su descendencia, la cual ni siquiera existía en ese momento, pasaría por adversidades y sufrirían como esclavos durante cuatro siglos o cuatrocientos años, en esa visión o sueño que tuvo Abraham, Dios estaba anticipándole lo que ocurriría con sus descendientes luego de su muerte, y así la noticia inicialmente fuese mala, Dios le decía a Abraham que iría a usar a sus descendientes para bendecir a la tierra en la que ellos quedarían esclavos y que mediante ellos sería extendida la gracia de Dios a otros pueblos, así que llegando el tiempo que él había determinado, ellos serían traídos de vuelta con grandes riquezas. Vamos a parar un minuto y pensar que el problema que estamos enfrentando puede bendecir o servir de bendición para otras personas, puede servir de testimonio para que m mediante nuestra experiencia, otras personas también tengan una experiencia con Dios. Entonces coloquemos todo en manos de Dios porque puede ser que este queriendo usarnos, para manifestar su gloria a partir de nuestro testimonio. Otra cosa que el texto quiere enseñarnos es que el cumplimiento de las promesas de Dios ocurre en el tiempo que él lo determina, así que si hemos pasado dificultades o estamos pasando pidamos  a Dios para que use esos eventos a nuestro favor y que nuestra historia sea un testimonio del poder de Dios y del cuidado que tiene para con nosotros.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, tráenos hoy la certeza de que diriges nuestras vidas y que las pruebas o luchas que nosotros enfrentamos, puedan servir como testimonio de tu amor y cuidado, para que nuestra historia motive a otros a seguir tus caminos de salvación. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion