29 de Marzo: Organización y prioridades

Génesis 1:31 ¨ Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, pasar, tiempo estudiando y meditando en la palabra de Dios, es siempre bueno, tanto para nosotros como para nuestro prójimo, puesto a que la palabra bíblica nos inspira y nos conduce a practicar conductas apegadas a la voluntad de Dios. Y para seguir cumpliendo con la agradable tarea de hacer la voluntad de Dios, compartamos este material con nuestro prójimo, de todas las maneras posibles.

 

 

El capítulo uno del libro de Génesis, nos muestra el maravilloso esquema de trabajo de nuestro Creador, su sistemática organización y las prioridades que tenía, Las prioridades en el lugar equivocado causan muchos problemas, la desorganización nos daña tremendamente, por eso una vida ordenada, una rutina ajustada a los mandatos de Dios, es el primer paso en el camino a la felicidad. Al leer este relato  de la creación conocemos a un Dios de orden y acción, un Dios lleno de amor y bendiciones para sus criaturas, que creo de forma ordenada, tomando en cuenta el orden de las prioridades en el proceso de la creación del mundo. En los primeros días de la creación, específicamente en los tres primeros, el Creador hizo de este mundo un lugar habitable y confortable, Dios creo el cielo y el firmamento, luego en el cuarto día Dios creo al sol, la luna y las estrellas, en el quinto día a las especies marinas y a las aves del cielo, ya en el sexto día Dios creo a los animales de la tierra y al hombre, para que prosperarán en un ambiente perfecto, aquí observamos la importancia de que cada cosa este en su lugar para tener una vida organizada. Entonces, cuando el Creador, vio que todo estaba en su lugar, Dios descanso, lo cual indica que el descanso es necesario luego de que realizamos nuestra labor correctamente, por eso hoy requerimos pedirle a Dios sabiduría para distribuir nuestras cosas en sus debidos lugares, para mejorar nuestras vidas. Así podremos percibir que la fe en Dios nos llevara a la bendición, si procedemos con el correcto orden establecido, pues ello busca mejorar nuestras vidas.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, gracias por la enseñanza que nos das y con la que nos bendices hoy, destacando la importancia de mantener el orden en nuestras vidas para poder ser mejores siervos de tu obra, queremos agradarte. Colabora con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion