29 de Junio: Si oras mejora

1 Reyes 17:1 ¨ Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Esta actividad que estamos realizando, es genial, porque contactarnos con Dios nos beneficia demasiado. Jesús en todo momento oraba, porque así todas las condicione mejoraban, incluso durante la crucifixión, Jesús mantuvo oración, y, aunque físicamente murió, en poco tiempo ocurrió la resurrección. Mantengamos una práctica constante de la oración. Compartamos este material.

 

 

Muchas cosas buenas van a ocurrir, mantengamos el buen ánimo, y, la fe que es lo más importante. La historia del profeta Elías es maravillosa, un hombre de Dios, increíblemente simple, y, bien firme, seguro, eficaz. Cuando estudiamos la historia de Israel, en este periodo de Elías, entendemos que el pueblo de Dios, estaba viviendo lejos de los caminos del Señor, el rey llamado Acab, se caso con una mujer idolatra, y, pagana, que era una mujer mandona, y, autoritaria, muy llena de ella misma, ella se llamaba Jezabel, ella influyo en Acab, en el sentido de que muchos sacerdotes y profetas de un solo Dios, fenicio llamado Baal, considerado el Dios de la fertilidad, el Dios que enviaba lluvia, y, hacia que las cosechas fueran abundantes, muchos sacerdotes de ese falso Dios llamado Baal, fueron a Israel, y, la biblia dice que la idolatría se extendió a todo el reino, y, se practicaba libremente, durante muchos años, esto era triste para el pueblo de Dios, en este contexto es que Elías aparece como un meteoro, para iluminar aquella noche oscura. El nombre de Elías significa ¨Mi Dios es Jehovᨠy Elías en nombre de Dios dijo estas palabras ¨No habrá lluvia al menos que yo lo diga, eso mando a decir Dios¨, mediante las palabras de Elías, Dios revelaba su tristeza por la desobediencia y la idolatría del pueblo, por esa condición espiritual de Israel, Dios está mostrando el fin de Jezabel, y demostrándole a toda la gente que él es el Dios que controlaba todo, quien es el Dios creador. Según Santiago, cuando en su carta habla sobre el profeta Elias, el destaca la acción de este profeta. Escrito esta en: Santiago 5:17-18 ¨ Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.¨,  Elías era como nosotros, sujeto a los sentimientos humanos y demás, pero el oro, y, la mano de Dios se movió, ese es un indicativo de que también, con nosotros puede acontecer esto mismo, que si oramos con fe, nuestra petición sea contestada y nuestro milagro sea realizado.

 

 

OREMOS:

 

Amado Padre, asi como respondiste la oración de Elias, que era un hombre simple, e, increíblemente firme, seguro, y, eficaz, permite que se cumplan las peticiones que te hacemos, porque con ello demostramos tu presencia en nuestras vidas, y, ello permite que mas almas lleguen a tus caminos. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion