29 de Diciembre: Filemón

Filemón 1:4-7 “Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, “ – “porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; “- “para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. “- “Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, gracias por continuar este bonito habito de estudiar la palabra de Dios y tener una buena vida siguiendo sus mandatos. Coloquemos nuestro grano de arena en la actividad de la predica y compartamos este material con nuestro prójimo. A pesar de ser una pequeña reflexión es algo muy valioso porque en este instante mucha gente abre el corazón para retener la enseñanza de Dios.

 

 

Pese a que esta es una pequeña contribución a la extensión del evangelio, pidamos que Dios nos use para glorificarle, para que la palabra pueda llegar a nuestras vidas, hoy vamos a meditar sobre Filemón, un personaje importante pero desconocido por muchos, como sabemos el Apóstol Pablo escribió muchas cartas a las iglesias y cartas personales, una de esas cartas personales, recibe el nombre de su destinatario Filemón, el contenido de esta carta es bien lindo, Pablo estaba hablándole a Filemón, esa carta contiene un pedido especial para Filemón, un cristiano exitoso y que vivía en la ciudad de Colosos, en Asia menor, actualmente llamado como Turquía, Filemón tenia esclavos y uno de sus esclavos llamado Onésimo, el huyo llevándose algunos bienes de Filemón, Onésimo se encontró con Pablo en Roma y acepto la verdad en el evangelio, ahora el debería regresar a la casa de su señor entonces Pablo escribe pidiéndole a Filemón que acepte a Onésimo, no como esclavo fugitivo, sino como hermano en la fe, arrepentido y transformado por la gracia de Dios, en su carta Pablo resalta algunas virtudes de Filemón, y de acuerdo con el verso primero  Filemón era un colaborador  en la causa de Dios, y en el texto que encabeza este material Pablo resalto la fe y el amor expresados por Filemón, lo que adiciona que muchas personas eran reconfortadas por su conducta amorosa, y en la misma carta Pablo escribe que él sabía que Filemón haría más de lo que le había sido solicitado, es decir que Filemón haría mucho más que recibir al esclavo de vuelta, eso demuestra que Filemón era buena persona, luego Pablo pide posada cuando pasa por Colosos, demostrando que Filemón era hospitalario, de todas las virtudes mencionadas el amor se destaca, y esto ocurre porque el amor es la mayor de las virtudes, la biblia no dice lo que ocurrió con Filemón al recibir la carta, pero sabemos la respuesta que le dio a Pablo recibiendo a Onésimo de vuelta. Filemón no dejo de amar a su siervo porque huyo, ese mismo amor que no conoce circunstancias, está a nuestra disposición si nosotros pedimos a Dios diariamente,  si sentimos falta de amor entonces pidamos a Dios, para que el derrame esa cualidad en nosotros y como a Filemón seamos reconocidos por el gran amor que expresamos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por las maneras de orientarnos y mostrarnos que estas con nosotros, orienta nuestros pasos para tener una vida llena de amor y éxito en las cosas que emprendamos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

 

Dejar una contestacion