29 de Abril: Nuevo nacimiento

Juan 3:3-5 ¨Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.¨ – ¨Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?¨ – ¨Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, es un verdadero placer estar reunidos junto a la palabra de Dios, para conocer sus orientaciones y poder seguirlas diariamente.

 

 

La conversación entre Jesús, y un hombre importante como Nicodemo, es muy conocida, Jesús le dijo a Nicodemo, las palabras contenidas en el versículo, y con estas palabras Cristo, indicaba a Nicodemo que él le diría algo que es correcto, incuestionable y por demás preciso, referente a que si una persona no nace de nuevo no puede percibir, sentir, conocer, el reino de los cielos, el reino de la gracia de Dios que es un reino espiritual, y Nicodemo le pregunta al maestro ¿Cómo puede un hombre nacer de nuevo?, pero ciertamente Nicodemo sabía que Jesús no estaba hablando de volver al vientre materno, pero Jesús le aclaro que se refería a quien no naciera de las aguas del espíritu no podría entrar al reino de los cielos, así podemos entender que nacer de las aguas es una referencia al santo bautismo, cuando la persona se hunde en el agua y luego de adentro del agua es sacada, el nacer del espíritu es esa experiencia espiritual, operada por el Espíritu Santo en la mente y corazón, así se logra abrir el corazón a Dios, entonces, Jesús dijo: quien no ha nacido del agua del Espíritu no entrara al reino de los cielos, sin ese bautismo no podemos entrar al reino de los cielos.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, ayúdanos para poder cumplir todas tus disposiciones, cumplir tus mandatos, a vivir conforme a tu voluntad. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion