Juan 6:44 ¨ Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.¨
Que la Paz de Dios sea con todos, que alegría poder compartir nuevamente la palabra de Dios, cada vez que leemos la biblia, es como escuchar a la boca de Dios, hablándonos y dirigiéndonos para andar mejor por el camino a la salvación. Diseminemos este material que contiene la palabra de Dios, porque nuestro prójimo lo requiere.
De la lectura de los evangelios, podemos notar que nuestra salvación viene de Dios, Jesus vino a este mundo no porque lo invitamos, pero si porque el padre, por amor a nosotros lo envio, esto es confirmado por la expresión que Jesus usaba, ¨Aquel que me envio¨, a pesar del hecho de aun ser pecadores, cuando nosotros no amábamos a Dios, el nos amó primero y proveyó un medio para que los pecados fueran perdonados, mediante su hijo Jesuscristo, ese maravilloso amor es algo que nos atrae a él, no solo el Padre está envuelto, sino el hijo también, y es muy activo en nuestra salvación, el vino al mundo con una misión bien definida, el hijo del hombre vino a salvar lo perdido, como lo esta dicho en el versículo Lucas 19:10. Siempre que contemplamos a Cristo, siendo levantado de la tierra somos atraídos a él, y su amor brota en nuestro corazón, sobre ese amor, Jesus conto tres parábolas en Lucas 15. Ellas ilustran que Dios no esta esperando pasivamente que lo busquemos, pero si busca activamente a sus hijos, tenemos a un Dios que busca, no importa si estamos perdidos, lejos o donde sea, el Señor va a buscarnos siempre, Lucas 15, dice que luego que la oveja se aparta, el pastor va y la busca, cuenta el rebaño, y cuando verifica que una esta perdida, el no duerme, el busca a la oveja que se perdió, y mientras mas difícil es la búsqueda, mas empeño pone el pastor diligente, en encontrar a esa oveja. No busquemos perdernos, sino estar cerca de Jesus, de cumplir la voluntad de Dios, si por acaso nos perdemos él nos buscara y nos encontrara, pero procuremos permanecer siempre cerca de él, para poder estar creciendo en el camino a la Salvación.
OREMOS:
Padre Adorado, gracias por estar atento a nosotros, para que no nos perdamos, crea las condiciones necesarias para no perdernos, ni alejarnos de ti. Contribuye con nosotros. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén