Ester 4:14 ¨ Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? ¨
Amados, precisamos buscar cada día a de Jesús, pues él es el único camino que nos conducirá a Dios, y nuestro Padre Celestial, se agrada al notar que estamos cumpliendo su voluntad. Felicitaciones a todos por tener buen gusto y agradarse en las buenas promesas de Dios, cabe resaltar que estas serán cumplidas con toda seguridad, solo precisamos obedecer a la voluntad de Dios, además de alabar mucho, alabar en la mañana, tarde y noche, alabar en todo momento. La bendición llegará. Compartamos este material con nuestro prójimo.
Los horrores de la guerra separaron a la niña de su familia, siendo adoptada por el sobrino más viejo de su padre, Ester creció en un hogar, en que se adoraba a Dios, ella aprendió las costumbres de su pueblo y entendió que el secreto del éxito y la felicidad, eran su fidelidad a Dios, Ester era linda por dentro y por fuera, fue escogida para ser la reina del imperio más poderoso de la tierra en aquellos días, en el palacio ella mantuvo sus valores y continuo siendo fiel a lo que creía, todo iba bien, hasta que un hombre llamado Amán, levanto una gran persecución contra el pueblo de Dios, contra los Judíos, el pueblo de Ester, Amán era un importante oficial del reino de Persia, por pura vanidad convenció al rey de emitir un decreto de muerte contra los Judíos, esa situación revelo la verdadera identidad de nuestra heroína, aceptando el desafío de su familiar, Ester decidió poner en práctica un arriesgado plan, ella fue a hablar con el rey que hasta le prometió a ella la mitad del reino, ella pidió al rey y a Amán que fueran a su casa para un banquete, después de dos encuentros ella hablo con el rey y le dijo que ella era Judía y que por eso fue condenada a muerte a causa de la maldad de Amán, la situación de invirtió, la biblia dice que Amán fue condenado y Ester y los Judíos fueron salvos, esa historia bíblica nos hace pensar sobre cómo el coraje y la fidelidad, son importantes en momentos difíciles de la vida, cuando el pueblo de Dios requerida, allí estaba una muchacha para ser usada como instrumento de bendición, entonces, sea en el lugar que sea, nunca negociemos nuestros principios, cumplamos la voluntad de Dios, obedezcamos sus mandatos, cosas buenas acontecerán y la bendición llegara a nuestras vidas. Perseveremos en ese sentido.
OREMOS
Amado Padre, venimos a ti llenos de gozo y buen ánimo, para manifestarte nuestro más sincero agrado por la enseñanza que hoy nos permites conocer, según la cual es importante nuestra fidelidad a tus mandatos y el valor o coraje para poder ejecutar tus ordenanzas para ser bendecidos o tenidos como instrumentos de bendición. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.
Amén