Marcos 4:38 ¨Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, Dios es increíble, gracias a él podemos estar tranquilos en medio de cualquier situación, porque el todo lo hace para bendecir nuestras vidas, más claramente todas las cosas que ocurran son para nuestro bienestar porque Dios así lo ha determinado. Continuemos siempre esta práctica de meditar en su palabra, compartir su mensaje, así lo honramos, lo agradamos y él con toda su gracia nos bendice de grandes maneras. La bendita luz del cielo, será cada vez más clara en nuestras vidas e iluminara nuestros caminos, para que podamos dar pasos seguros.
Existen personas que tienen facilidad para adormecer en los viajes sobretodo, Jesús parecía ese tipo de personas que podían dormir fácilmente, una tripulación de experimentados pecadores no pudo enfrentar la tempestad con seguridad, el miedo se apodero de la tripulación, tomo cuenta de ellos, asustados ellos despertaron a Jesús, parecía que a él no le importaba la seguridad de todos, si pudimos notar, las palabras de los discípulos sonaron como una reprensión, por la aparente indiferencia del maestro, ¿Al Señor no le importa que perezcamos?, ¿El Señor no está cuidándonos?, ¿Cómo es que él podía dormir delante de una situación tan asustadora?, ¿Qué lecciones podemos sacar de este incidente?. Las tempestades ocurren con todos, somos cuidadosos, planeamos todo bien, para que no existan sorpresas desagradables, pero cuando menos esperamos encontramos una tempestad, ocurren en nuestros procesos resolutivos, algún detalle o ciertos imprevistos, que están fuera de nuestro control, pero con calma y fe, como debe ser o de cualquier otra manera tendremos que enfrentar las tempestades de la vida, el barco en donde Jesús esta puede sacudirse, pero no se hunde, Jesús no prometió viaje fácil para ninguno de sus discípulos, tendremos que convivir con muchos problemas, a veces hijos desobedientes, problemas en el matrimonio, deudas, pero con la presencia de Jesús esos problemas pueden ser más fácilmente superados, las tempestades no duran mucho tiempo, muchas veces en la vida hemos salido adelante, derribado murallas, superado adversidades, siempre de la mano de Dios, y hemos tenido éxito después de manejar esas situaciones, experimentamos la bendición, por eso no debemos enojarnos, ni gritar ¿Señor no te importamos?, ¿Por qué Señor esta prueba no se acaba?, ¿Oramos y creemos que no somos oídos por Dios?, tengamos calma y dejemos las dudas, porque podemos recurrir a un Dios que puede resolver todas las cosas, además también nos capacitara para solventar las dificultades, nos fortalecerá mediante la pruebas , y seremos elementos de bendición para otros, así que siempre demos testimonio y la gloria al Señor. No dejemos que nuestro buen ánimo, nuestra energía, y nuestras acciones, se vean contaminadas por la presencia de tormentas, dificultades o adversidades, coloquemos todo en manos de Dios y tengamos fe, que todo se resolverá. .
OREMOS
Amado Padre, estamos aquí en tu presencia y de todo corazón te alabamos porque sabemos que eso es real, el Señor es Dios y no abandona a ninguno de sus hijos, aunque los problemas no se resuelvan de inmediato, tu nos fortaleces para sobrellevarlos, manejarlo y en su momento resolverlos, por tu poderosa gracia y bondad.. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.