153 Mentalidad de Esclavos

Éxodo 14:10-22 ¨ Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. ¨ – ¨ Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¨ — ¨ ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. ¨ – ¨ Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. ¨ – ¨ Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. ¨ – ¨ Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. ¨ – ¨ Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. ¨ – ¨ Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; ¨ – ¨ y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. ¨ – ¨ Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, ¨ – ¨ e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros. ¨ – ¨ Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. ¨ – ¨ Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, calma, calma, tranquilidad en todo momento, todo va a salir bien porque estamos con Dios, él prometió, que no dejara caído al justo, y nosotros somos justos y obedientes a la voluntad de Dios, no nos preocupemos, sino coloquemos en sus manos nuestras situaciones y todo, el con certeza va a resolver. Recordemos siempre, compartir este material, que es un regalo que Dios a diario nos otorga.

 

Es natural en el ser humano el hecho de pedir, reclamar y hasta protestar, cuando nacemos protestamos, no nos gusta la sensación de ser sacados del vientre de nuestra madre, de la luz que acabamos de conocer, pero si él bebe no es sacado del vientre materno, él muere, él precisa sufrir para encontrar la vida, ese sufrimiento es una prueba de supervivencia para en bebe. Cuando el pueblo de Dios fue sacado de Egipto, ellos seguían por el desierto cuando de pronto fueron sorprendidos por los soldados egipcios, en carruajes, quienes avanzaban con la intención de capturarlos a todos ellos, llevarlos de regreso a Egipto, imponerles una pena y matarlos. A veces una situación puede ser mala, cuando la verdad el para nuestro bien, Dios tiene el poder de transformar situaciones difíciles en situaciones milagrosas, al enfrentar muchas dificultades, a veces nos cuestionamos si Dios está a nuestro lado, como acabamos de leer, y aunque él nos haya ordenado a seguir adelante, empezamos a dudar y tener miedo. Hay que tener claro, que con Dios, más vale lo que dejamos atrás., es posible que todos conozcamos como acabo esa historia, y que inclusive, también al pueblo cuando cruzaron el Mar Rojo, y vieron aquella tierra, algunos quisieron volver a Egipto, porque volvieron a tener miedo, pero así como pasaron el Mar en tierra seca confiando en Dios, luego en el desierto los ayudo también, sigamos confiando porque todo va a salir bien cuando confiamos en él. Dios va a darnos la victoria en el momento adecuado.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, ayúdanos a evitar en miedo, la inseguridad. La duda que nos aparta de tus caminos, ayúdanos a confiar en ti en todo momento, porque todo lo puedes y tienes en control de todo. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion