28 de Enero: Hombre con Espíritu de Dios

Génesis 41:38 ¨y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios?¨

 

Amados, Dios nos bendice cada día, y, él nos ha dicho que soportemos en silencio, que aceptemos su voluntad, que estemos tranquilos, pero que sigamos orando, que sigamos avanzando con paciencia, que hagamos nuestro aporte en la obra, y, que dejemos todo en sus manos, él va a resolver de un modo favorable para nosotros. Compartamos este material.

 

 

El hombre más poderoso de la época le pregunto a sus oficiales sobre si encontrarían a alguien similar a José, con esas palabras el faraón le estaba dando valor a José. José, tuvo una linda historia, el llego a Egipto como esclavo, porque fue vendido por los hermanos que tenían envidia de él, en Egipto trabajando con responsabilidad se convirtió en un administrador, valorado por su Señor, pero después fue encarcelado injustamente, y de la prisión salió para interpretar un sueño del faraón, egipcio, y como la interpretación por causa del poder divino, fue buena, en ese contexto fue que el faraón, menciono las palabras de este verso, porque José fue extraordinario, llego a Egipto como esclavo, pero permaneció siempre fiel a Dios, todo el tiempo, siendo responsable, serio, dedicado, el propio faraón egipcio lo reconoce como hombre notable, como un  hombre en quien estaba el Espíritu de Dios, y luego lo nombro administrador del palacio. La gente, puede burlarse de nuestros valores, de nuestros principios, cuando buscamos honrar a Dios, y, caminar con fidelidad en sus caminos, pero en lo íntimo aquellos que se burlan de nosotros nos admiran, los que son incrédulos, los que desprecian a Dios, también pueden despreciar a los hijos de Dios, por causa de nuestros valores, pero en el fondo nos admiran porque nosotros damos este testimonio de una vida digna, la fuerza de nuestros testimonios es extraordinaria, mucho más que escuchar nuestras palabras, las personas precisan ver una vida digna, una vida correcta, las personas requieren ver coherencia entre lo que hablamos y lo que hacemos, entre lo que predicamos y practicamos. A estos efectos, establece: Efesios 5:8 ¨Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz¨, en este sentido, antes estábamos en ignorancia de la ley de Dios, pero ahora la conocemos, y, ya que la conocemos precisamos actuar de conformidad a su palabra. Vivamos una vida de pureza, de santidad, y utilizando nuestras vidas, Dios va a influenciar a otros.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayúdanos a mejorar constantemente, y ser mejores siervos, para glorificarte cada vez más. Condúcenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion