Éxodo 14:22 “Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. ”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Reservar un tiempito para colocarnos junto a la palabra de Dios es importante para nuestras vidas, esa cercanía nos permite mejorar constantemente y continuamente alcanzar la bendición en nuestras vidas.
El verso que encabeza este material es precioso y encierra una gran lección, puede ser bastante asustador estar encerrado en un peligro de muerte inminente, sobretodo cuando toda la familia esta envuelta. Esa es una situación difícil, en la cual no podemos huir para ninguna oarte porque no tenemos escapatoria, de esa forma la biblia relata la historia del pueblo hebreo, Dios los había libertado después de años de esclavitud, y en lugar de salir directo para Canaan, Dios determino su ruta hacia el sur alla en dirección a las playas del mar rojo, el su fuga estaban ahora delante de la muerte, al frente estaba el mar rojo y detrás el ejercito mas poderoso de la tierra en ese tiempo. Mal sabían ellos que el desvio de ellos hacia el mar rojo indicado por Dios, era solo para protegerlos, ya conocemos la historia de como el pueblo de Israel atravesó el mar rojo en seco mientras los soldados del faraón, perecieron ahogados en el mar, de igual forma acontece hoy, el gran objetivo de Satanas es mantener presos a los hijos de Dios, sea mediante la infidelidad, la pornografía y otros pecados, Satanas busca agarrar con sus lazos al mayor numero de personas que pueda, por el mayor tiempo posible sean ellos hombres, mujeres, o niños, muchos una vez presos se acostumbran a la celda del pecado y se olvidan de Cristo, porque Cristo liberta, sepamos que la única manera de liberarnos del pecado es estando del lado correcto que es con Cristo, siguiendo el mandato de Dios.
OREMOS:
Padre de amor, cuídanos de todas las cosas malas que planea Satanás para mantenernos presos en el pecado, olvidando la libertad verdadera que proviene de ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen