27 de Mayo: Ejemplo de liderazgo

Éxodo 33:12 ¨ Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. ¨

 

Amados que la paz del Señor sea con todos. Sigamos adelante con constancia, y, cultivando buenas costumbres. Como Elías el Profeta, quien oró en tiempos difíciles, y, recibió auxilio, nosotros también debemos mantenernos en la oración constante. Además, no podemos descuidar la predicación de la palabra divina, ya que nos fortalecerá, y, nos bendecirá abundantemente. Compartamos estos escritos con los demás, y, llevémosles consuelo y esperanza.

 

 

Comenzando desde el principio Moisés fue llamado por Dios en circunstancias extraordinarias, la biblia dice que cuando Dios se manifestó a Moisés primeramente fue mediante una zarza ardiente en el desierto, eso está escrito en el libro de Éxodo Capitulo 3, a pesar de sus inseguridades y objeciones iníciales, al ser llamado por Dios para una gran misión, Moisés acepto el desafío de liderar al pueblo de Israel, fuera de la esclavitud de Egipto, pero veamos de toda esa linda historia podemos sacar unas características principales del modelo de liderazgo, de Moisés, primero el era un líder humilde, el sabia de sus limitaciones, sabia que si no fuese porque Dios lo escogió nada de lo que el consiguió hacer hubiera sido hecho, el no habría tenido el éxito que tuvo, Moisés lidero no buscando poder para si mismo, pero si sirviendo a la voluntad del pueblo y haciendo la voluntad de Dios, otro aspecto es que Moisés, era un líder determinado, el guio a los Israelitas por 40 años, y, enfrento criticas y rebeliones, en cada desafío el buscaba orientación de Dios, y, actuaba con integridad, defendiendo a su pueblo incluso cuando las personas erraban, de alguna manera el intentaba ayudarlas, también el era un líder intercesor, cuando el pueblo creo y adoro a un becerro de oro, Moisés intercedió fervorosamente por ellos ante Dios, mostrando su compromiso y amor por aquel pueblo idolatra, podemos sacar muchas lecciones de la vida de Moisés, pero nosotros debemos recordarnos de alguna cosa, Moisés no era un líder por si solo, el estaba en una relación dinámica con Dios, el verdadero poder para liderar, viene de la continua dependencia del Señor, estas palabras son para todos nosotros, que somos líderes en las diversas áreas de la vida, pero ¿Cómo podemos incorporar esas características de Moisés, en nuestras vidas diarias?, vamos a suplicar a Dios para que nos ayuden como lo hizo con el profeta Elías, y, que podamos incluir en nuestras vidas, esas cualidades de liderazgo de Moisés.

 

 

OREMOS

Padre Querido, ayúdanos a crecer como lideres, que busquemos hacer tu voluntad, y, que actuemos e manera obediente a las disposiciones establecidas por ti. Llévanos a desarrollar las cualidades de liderazgo de Moisés. Contribuye con nosotros. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion