27 de Julio: Eutico

Hechos 20:9-12 “y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. “ – “Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. “ – “Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. “ – “Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, Dios esta atento a nuestras actividades, inclusive las rutinaria, el necesita que estemos disfrutando de buena salud y energía, por eso tenemos que tratar bien a nuestros cuerpos, descansar apropiadamente, alimentarnos como se requiere, hacer actividad física, comer frutas y verduras, y siguiendo por esa línea, tratar siempre de mantener a nuestro organismo funcionado como debe ser. Practiquemos la predica evangelizadora, esa actividad nos permite cumplir con Dios y tener una vida mejor, por eso compartamos esta bendición con nuestro prójimo.

 

 

La biblia nos habla de muchos personajes, cuando estaban durmiendo y se les presentaban hermosos sueños, vinculados a mensajes que Dios quería que fueren dados a la humanidad, pero este momento que indicamos contiene una enseñanza maravillosa, Jesús dormía durante la tempestad, y en este caso el salmista dice que duerme pero que el Señor lo sostiene. Había un joven que en su cansancio físico acabo trayendo un despertar espiritual, ese joven se llama Eutico, el apóstol Pablo estaba casi de salida, alistándose para predicar, la reunión acabo extendiéndose un poco y el ambiente no era para dormir, todas las versiones bíblicas dicen que el lugar estaba bien iluminado, pero en el fondo sin prestar atención estaba Eutico, quizá el joven estaba distraído y termino durmiéndose mientras Pablo hablaba, pero es claro que para Eutico haber caído de la ventana debió entrar en un profundo sueño, lo que da a pensar en el sentido espiritual que hay mucha gente en el cristianismo en sueño profundo, son aquellos que están en las iglesias, que participan en reuniones cristianas y espirituales, que hasta escuchan a los predicadores, pero muchas de esas personas están sentadas en la ventana, escuchando el sonido de allá afuera, de la calle, personas que deberían estar mirando hacia la luz, están mirando a la oscuridad, hay muchas personas dentro de las iglesias pero sus corazones están lejos de Dios, el llamado que hoy la biblia nos hace es que nos despertemos para Dios, pidamos a Dios que nos despierte, que el Señor nos haga vibrar, que el Señor nos motive, que el Señor nos alegre y nos haga personas realmente felices, en todos nuestros caminos, no es hora de dormir, en el sentido espiritual, en ese sentido precisamos estar despiertos, porque ahora nuestra salvación está cerca, así lo dice el Apóstol Pablo en el libro de Romanos, entonces ahora, es la hora de estar despiertos en el sentido espiritual. Si hacemos esto, Dios nos bendecirá.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, llenos de gozo queremos agradecer estos instantes que nos otorgas para meditar, reflexionar y compartir tu palabra con el prójimo, bendícenos a todos y despiértanos bien en el sentido espiritual, queremos seguir haciendo tu voluntad. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion