27 de Enero: Próxima parada, la Canaán celestial

Deuteronomio 31:7-8 “Después llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Esfuérzate y anímate!, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.   – “Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.»

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que lindo es tomar un tiempo para estudiar la palabra Bíblica, que satisfacción otorga el percibir que juntos cumplimos con la evangelización mediante el clic cuando compartimos este material, la pregunta de hoy es ¿Cómo podemos lidiar con los problemas que se nos presentan en la vida?. Moisés fue un hombre usado por Dios para liberar al pueblo de Israel del cautiverio en Egipto, y llevarlo hasta la tierra prometida en el área de Canaán, ya él estaba viejo y era necesario colocar a un nuevo líder, es así que aparece en la historia el nombre de Josué, pero ¿Cómo podría compararse al gran líder Moisés?, ¿Cómo enfrentaría a las naciones que estaban delante de ellos?, ¿Cómo Josué liberaría al pueblo de Dios?, la cabeza de Josué estaba llena de dudas delante de todas las incertezas al no ver el cumplimiento de la promesa de Dios.

 

 

Estos versículos nos dan la receta para lidiar con los problemas, lo primero es no rendirnos, no desistir, levantemos la cabeza y avancemos, recordemos que nuestra confianza debe ser colocada en Dios, si nosotros obedecemos a su voluntad y procedemos ajustados a su palabra, lograremos alcanzar victoria, sepamos que en la hora de la batalla nuestro Dios va al frente, la Biblia nos dice que si Dios es con nosotros ¿Quién será contra nosotros?, y en todas las adversidades y demás cuestiones nosotros somos más que vencedores en el nombre de Dios, por tanto no digamos a Dios solamente la grandeza de nuestro problema, indiquemos también la grandeza de Dios, entonces es dicho a Josué que se esfuerce y tenga ánimo, porque él va a entrar a la tierra prometida, y nosotros heredaremos la promesa hecha a Josué, porque el Señor va al frente de nosotros, y así como ocurrió con Josué, nuestro Dios no va a dejarnos, Dios no nos va a desamparar, así que no temamos ni nos intimidemos, en el caso del pueblo de Israel ellos de la manos de Josué sacaron victoria frente a todos los obstáculos y tomaron la tierra prometida, así ocurrirá con nosotros si oramos a Dios por su ayuda, lograremos sobreponernos a los obstáculos y alcanzar victoria en todos los momentos de nuestras vidas.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, confiamos en que siempre estás al frente de nosotros para vencer la batalla, confiamos en que cumplirás tu promesa de llevarnos a la Canaán celestial, queremos obedecer todos tus mandatos por tal motivo te solicitamos que contribuyas siempre con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion