Rut 2:12 ¨ Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.¨
Padre Adorado, edifica nuestra fe, pues por la fe en tu hijo Jesús, llegaremos a ti. Extiende tu bendición sobre este material para que sirva de semilla que contribuya a transformarse en planta dadora de frutos, cautivando los corazones de las personas que hoy nos nutrimos de tu enseñanza.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Rut era una mujer joven que contrajo matrimonio, poco tiempo después quedo viuda, posteriormente enfrento ciertas dificultades y decidió junto a su suegra que también había quedado viuda en emprender un viaje para buscar trabajo en otro lugar, ella siempre ayudo a su suegra atendiéndola constantemente, aunque Rut al encontrar trabajo siempre se esforzaba para hacer todo bien, una vez el jefe de ella, llamado Booz la felicito calurosamente, Rut agradeció la bendición con las palabras indicadas en el versículo, pero ella igual continuo esforzándose y atendiendo a su suegra, con el pasar del tiempo Rut obtuvo otras bendiciones y jamas olvido a su suegra a quien siempre ayudo. Este verso nos trae el mensaje de que aunque reconozcan o no nuestras labores, debemos seguir dando nuestro mejor esfuerzo en todo momento, ello será un impulso para alcanzar nuevas bendiciones, al mismo tiempo estemos apoyando siempre al prójimo, esa dedicada labor nos traerá grandes resultados de bendición.
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a mostrar amor al prójimo, desarrollando actos apropiados, que podamos reflejar el amor que nos otorgas y hacer siempre tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen