27 de Diciembre: El más fuerte argumento

Juan 13:34-35 ¨Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que Dios sea nuestro motivo para mejorar cada día, Dios nos creó como seres especiales para que hagamos su voluntad diariamente y así lo alabemos, para que cuando hagamos su voluntad mostremos el reflejo de su brillo bendito a la humanidad. Compartamos este material para llevar esperanza a nuestro prójimo.

 

 

Jesús les dijo a los discípulos, ¨Yo les doy un nuevo mandamiento, que se amen, unos a otros ¨, será que los discípulos de Cristo, siendo judíos, habiendo sido creados en el Estudio de las escrituras sagradas, en este caso, el antiguo testamento, ¿Sera que ellos desconocían que la ley de Dios se resumen en amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo como a si mismo?, ¿Sera que los discípulos desconocían del mandamiento de que debemos amar a nuestros semejantes?, en verdad ellos sabían, pero ¿Por qué Jesús dijo las palabras del versículo?, porque aquí Dios no está diciendo que debemos solo amar a nuestros semejantes, el Señor nos está diciendo que amemos a nuestros semejantes, como él nos ha amado, que hagamos lo que Jesús hizo, que amó sin límites. El más fuerte argumento en favor del evangelio, es el cristiano que ama, un cristiano amoroso es el argumento más fuerte en favor del evangelio, por eso es que Jesús dice que esa característica nos posiciona como sus discípulos, y, seguidores, si nos tuviésemos amor los unos a los otros, ¿Consideramos importante en la comunidad cristiana tener nuestros conocimientos basados en la palabra de Dios?, es obvio que si, es verdad que la iglesia requiere estar basada en la palabra de Dios, es verdad que la iglesia precisa ser integra y correcta en su administración, pero de nada sirve tener una iglesia basada en la palabra de Dios, y, una iglesia correcta en su administración, si no fuere una iglesia amorosa, es evidente que el amor no sustituye a la palabra, el amor no remplaza a la integridad, pero si hay palabra e integridad, pero si no hubiere amor, nada de eso ayudara, la iglesia de Dios requiere ser encima de todo una comunidad de amor, todos los que ingresen y participen de nuestra comunidad, deben sentirse queridos, respetados, valorados, alentados, por eso es que Jesús dice ¨si ustedes se aman unos a los otros, todos sabrán que son mis discípulos¨, porque la gran marca de nuestro Señor Jesucristo, fue y es la marca del amor, por eso la biblia dice que Dios es amor,

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te damos gracias por tu amor para con nosotros, y, te pedimos que nos ayudes a amarte con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas, y que este bendito amor, en nuestros corazones, sea transmitido a nuestros semejantes, que vivamos la religión en su esencia, que amemos, como somos amados por ti. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion