26 de Septiembre: Dios se revela

Deuteronomio 29:29 ¨ Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.¨

 

Amados, en todo momento del día Dios se manifiesta, y, nos permite tener acceso a sus bondades, él nos invita a tomar las correctas decisiones, pero ciertamente respeta nuestras elecciones, por ese motivo no nos obliga a hacer cosas, con las cuales no estemos cómodos, únicamente nos manifiesta en su palabra que cumpliendo su voluntad, tendremos una mejor vida. Esa palabra puede motivarnos a seguirle, si observamos con detenimiento sus promesas. Y, al mismo tiempo, nos hará brindar al prójimo un ejemplo sobre el cumplimiento a la voluntad de Dios, como pilar para tener una vida más hermosa.  Compartamos este mensaje, y, ayudemos a nuestro prójimo, a mirar de mejor manera esta bella oportunidad.

 

 

En sus buenos propósitos Dios se revela a nosotros con el propósito de instruirnos y salvarnos, pero es verdad que en la eternidad nosotros sabremos más al respecto de nuestro maravilloso Dios. Dios se revela por medio de la naturaleza en primer lugar, esa es la revelación natural la revelación general de Dios, dada a toda la humanidad, Pablo en Romanos dice que aquellos que niegan la presencia de Dios, son indisculpables, ante las obras que fueron creadas, porque en todas partes vemos las huellas digitales de un creador, extremamente competente y creativo, y, otra forma de Dios revelarse a nosotros es mediante su palabra, Dios uso a hombres y mujeres, para escribir la Biblia, la Biblia es la revelación de Dios a la humanidad, y con ella entendemos sobre quien es Dios, lo que él hizo, hace y hará por nosotros, y, quienes somos, la biblia es la revelación escrita especial, otra manera de Dios revelarse a la humanidad, es una manera superior a todas, fue haber mandado a Cristo, Dios se hizo hombre y habito entre nosotros, y, aun Dios se revela mediante la obra del Espiritu Santo actuando en la conciencia humana, es la revelación individual, y, Dios se revela a nosotros mediante sus obras providenciales,. Por medio de libramientos, por medio de su cuidado hacia nosotros, son diversas las maneras de Dios revelarse, pero es verdad que lo que sabemos sobre Dios, que es fruto de su revelación para con nosotros, aun es una revelación parcial, limitada, nosotros no tenemos el conocimiento profundo de las grandes verdades, relativas a Dios y a nuestra propia historia, pero un día conoceremos como también seremos conocidos, eso está profetizado, ese día será cuando tengamos el privilegio de encontrarnos cara a cara con nuestro Señor. Se establece en 1 Corintios 13:12 ¨Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.¨, lo cual indica que en la eternidad tendremos una mayor comprensión sobre Dios, y, lo que hizo para nuestra salvación. Sigamos glorificando al Señor ahora con nuestro conocimiento limitado, y, luego en la eternidad, cuando nuestro conocimiento sea ampliado, alabemos de mejor manera.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, ayúdanos a permanecer firmes en ti, es bueno saber que a pesar de ser pequeños y débiles, tenemos el privilegio de conocerte porque te revelas de varias formas, pero es bueno saber que cuando nuestra eternidad comience, nuestro conocimiento se profundizara, y, nuestra alabanza a ti será mayor, bendito seas. Ayúdanos Señor, toma nuestras manos. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion