26 de Febrero: Apariencias que engañan

Génesis 39:13-15 “Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,  –llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces; “-“y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó y salió.  

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, lindo es poder tener este tiempo de estudio de la palabra de Dios, cada vez que abrimos la Biblia y estudiamos adquirimos un nuevo conocimiento que nos permite mejorar nuestro modo de actuar en los diversos ámbitos e nuestras vidas, y es bueno que andemos con el pensamiento de cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas, puesto a que de esa manera damos ejemplo a otros para que conozcan los caminos del Señor. Ayúdenos al prójimo a conocer del mensaje esperanzador, compartamos este material en nuestras redes sociales.

 

 

¿Alguna vez nos han acusado falsamente?. Esta semana estamos estudiando el incidente entre José y la esposa de Potifa, comenzamos diciendo que la prosperidad de José no estaba en sus bienes materiales, ni en las circunstancias o los sentimientos que el tenia, la prosperidad de él estaba en Dios, porque Dios era con José, y es por eso que cuando la mujer e Potifar quiso seducirlo lo invito para dormir con ella su respuesta fue negarse porque no quería pecar contra Dios, la verdad por insistencia de ella José finalmente huyo de la tentación, pero aun siendo fiel, él tuvo que enfrentar injusticias, por cosas de la vida fue a parar en una prisión, y allá estuvo por cerca de dos años, pero así él haya hecho todo correctamente, al final todo salió mal. La esposa de Potifa al no cumplir el objetivo que tenía decidió acusar al pobre de José pero falsamente, ya que él no había hecho nada, ella conto algo totalmente opuesto a lo ocurrido y Potifa creyó en ella, así que José fue colocado en prisión. Ahora ¿Cuál es la prisión en la que nos sentimos presos en este momento?, si miramos hacia nuestro alrededor y observamos personas que hicieron o no alguna cosa para estar donde están, y nosotros estamos en un lugar inmerecido, el mensaje de Dios para nosotros hoy es que Dios está con nosotros, como estuvo con José, hoy Dios extiende su mano misericordiosa a nosotros y en medio de las injusticias, él está con nosotros y requerimos abrazarnos a él, confiemos en silencio porque Dios está trabajando en nuestro favor, Dios va a conducir las cosas para una solución, y si hoy como José estamos pagando por una cosa que no hicimos, Dios hará justicia y en el tiempo adecuado él nos va a honrar.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a comprender que vivimos en un mundo de pecado, donde muchas veces pagamos por cosas que no hicimos, ayúdanos a confiar en ti y a entregar en tus manos todas las cosas. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion