26 de Enero: Amor igual

Génesis 25:27-28  ¨Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.¨

 

Amados, no tengan miedo, ni se dejen influenciar negativamente, Dios dijo que si soportamos con paciencia la prueba, él va a colocarnos la corona de bendiciones. Procedamos haciendo el bien, y, sembremos cosas positiva, para que en el futuro recojamos buenos frutos, no nos rindamos ante las situaciones, más bien, démosle un tratamiento ejemplar, paciente, distinguido, si confiamos en Dios, y, seguimos su instrucción todo saldrá bien. Difundamos este mensaje para llegar a más personas, y, lugares. Recordando, que Dios nos ama, y, que si cumplimos con él, alcanzaremos bendición.

 

 

Este texto bíblico, nos habla de un padre llamado Isaac, una madre llamada Rebeca, y dos hijos gemelos, uno llamado Esaú, y otro Jacob, el texto habla de amor, pero precisamos entender bien lo que está en las entrelineas, veamos que: Isaac amaba a Esaú,  porque disfrutaba de su casa, por otro lado la biblia dice que: Rebeca amaba a Jacob, porque él era pacifico, y, vivía en tiendas de campaña, aquí es un problema serio, por lo menos nosotros que tenemos hijos, nosotros debemos amar a nuestros hijos de igual manera, como padres precisamos cuidar para no revelar predilección para un hijo, y, desinterés, o, desprecio por el otro, nuestros hijos deben ser tratados con igual amor, ¿Se entiende esto?. Es importante en nuestra relación con nuestros hijos, que uno no se sienta el preferido, y, también que el otro no se sienta rechazado, lamentablemente Isaac, y, Rebeca aunque temían a Dios, en ese aspecto ellos fallaron, y, como consecuencia de la falla de ellos, la relación entre los dos hermanos siempre fue difícil, y, complicado, lo interesante fue que eso repercutió en la historia familiar, porque luego podemos ver en Génesis, capitulo 37, donde se revela que Jacob, tenía un hijo preferido, que era José,  y los hermanos de José detestaban a José, exactamente por eso, porque ellos sabían que José era el hijo preferido de Jacob, ellos se sentían despreciados, necesitamos pedirle a Dios que nos de sabiduría en la educación de nuestros hijos. Establece, Efesios 6:4 ¨ Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.¨, este versículo contiene una advertencia, sobre la importancia del trato igualitario para con los hijos, todo con el objetivo de que se lleve una mejor vida. Así, al final podremos ser bendecidos.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, tu palabra nos instruye sobre las mejores formas de proceder, continua brindándonos ese lindo aporte, para facilitar nuestra andanza por el camino de la salvación. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion