26 de Agosto: El siempre viene

Mateo 14:25-27  ¨Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!¨

 

Amados, recibamos hoy la Paz de Dios, el quiere lo mejor para nosotros, él busca la sanidad de nuestras mentes, por eso, en la biblia se expresa en varias ocasiones que precisamos llenar nuestros pensamientos de palabras de Dios, todo va a ir mejor, si mantenemos esos pensamientos de bien, en nuestra mente. Cumplamos la voluntad de Dios, ello es lo correcto. Compartamos este material.

 

 

Si hubiéramos estado en el barco con los discípulos,  ¿Que hubiésemos hecho?. Mar adentro, y, la situación era compleja, porque el viento era impetuoso, el barco estaba siendo lanzado de un lado para otro, y, de pronto aparece alguien andando sobre las aguas, los discípulos tuvieron miedo, por causa de las circunstancias, ellos estaban corriendo el riesgo de naufragar, y, de pronto aparece alguien andando sobre las aguas, y, como dice el texto, ellos gritaron ¨Es un fantasma¨, ellos ya estaban asustados antes, por las circunstancias, y, frente al miedo, la situación quedo más complicada aun,  cuando de pronto Jesús aparece sobre las aguas, ellos no lo reconocen y piensan que es un fantasma, una especie de espanto, o, alma en pena, cuando una persona esta angustiada, hay un riesgo mayor de que las situaciones se compliquen, por el hecho de estar mentalmente desequilibrada, estar en estrés emocional intenso, es posible, que durante algunas horas, los discípulos, se esforzaron para mantener el barco en el agua, ellos estaban esforzándose para sobrevivir, y, tal vez hasta clamaron por la ayuda de Dios, pero la ayuda divina no aparecía, la situación  se complicaba cada vez más, y, de pronto, Jesús aparece, cuando ellos menos lo esperan y de forma inusitada, esto es una lección para nosotros, primero Dios viene cuando él quiere, y, de la manera que él quiere, el tiempo de Dios puede no ser nuestro tiempo, pero los planes de Dios son perfectos, cuando Dios viene, el viene en el momento correcto, y, segundo el Señor viene de la manera que el quiere, y de la manera como lo hace, es la correcta, en nuestras aflicciones al buscar a Dios podemos estar seguros de su compañía, porque el siempre viene, pero viene en su tiempo, y, a su manera, él sabe ¿Cuando? Y ¿Cómo?, y todo lo que Dios hace es lo mejor, y pensando en el hecho de que un día nuestro Señor vendrá de una manera gloriosa y majestuosa para buscarnos, aquí mismo en Mateo 24:27, se expresa: ¨ Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.¨, de manera que Jesús vendrá en su tiempo, y, el tiempo de Dios es el tiempo adecuado, recordemos de eso, y, el vendrá de la manera correcta, la cual es la de él. Para concluir se expresa en Job 19:25 ¨ Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;¨, en tal sentido, en el momento exacto, nuestro Señor se levantara sobre la tierra, y, cuando él se levante, levantara a todos aquellos que murieron creyendo en él.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por expresarnos que siempre vienes, cuando eres solicitado, pero ayúdanos a comprender que vendrás en tu tiempo y a tu manera, pero tu tiempo es el tiempo correcto. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion