25 de Septiembre: Un proveedor Fiel.

Isaias 54:5-6 ¨ Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.  ¨ – ¨ Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. ¨

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos.  Hoy iniciamos este día con una meditación sobre el antiguo testamento, referente a la provisión que Dios nos otorga. Teniendo en cuenta lo anterior, precisamos compartir la palabra y unirnos a la corriente de bien que se genera cuando invitamos a nuestro prójimo a conocer la verdad bíblica.

 

Hay ciertas situaciones en la vida que nos colocan en el límite entre la razón y la emoción, el fin del matrimonio es una de esas circunstancias, muchos pueden preguntarse ¿Se coloque el matrimonio en manos de Jesús, por qué razón termino?, debemos comprender que el divorcio o la separación nunca hicieron o nunca harán parte el plan de Dios, porque al ser estipulado el matrimonio, se quiso instaurar una unión monogamia, heterosexual y vitalicio, pero para que un matrimonio sea feliz y correcto no todo depende de Cristo, sino  de los conyugues, siendo así si se hace referencia a una separación o divorcio, el ocurre porque no estamos en un mundo ideal y no siempre los conyugues están dispuestos a permanecer juntos y enfrentar los problemas unidos, pero el texto de hoy nos trae un mensaje de esperanza, inclusive para nosotros así nos sintamos abandonados, porque Isaías expresa que el Señor es nuestro creador, él es el mejor conyugue que puede existir porque el no abandona, no nos descuida ni por un momento ni siquiera, Dios sabe y comprende nuestro dolor, el no se alegra por la situación que estemos pasando, si estamos viviendo una separación o divorcio, si hay posibilidad de restauración pudiéramos luchar por eso, pero debemos considerar el desgaste emocional que causa, por tanto mejor vamos a buscar a Dios porque el nos reconfortara. Nosotros no somos culpables de esas pérdidas, solo que en ocasiones Dios mira nuestros caminos y arranca ciertas cosas que nos dañaran a futuro. Dios nos dará sabiduría y fuerza para enfrentar la situación, pero no desistamos, lo mejor es apegarse a Dios, porque el dolor pasara y todo mejorara, tengamos fe.

 

Padre de amor, llénanos de sabiduría para enfrentar momentos amargos, permítenos superar los obstáculos que puedan presentarse en nuestras vidas, queremos estar siempre apegados al cumplimiento de tu voluntad y glorificarte con nuestras conductas. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion