Josué 24:14-15 ¨Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.¨
Amados, que Dios nos favorezca siempre, esta es una hora especial, un momento de compartir y alimentarnos de la palabra de Dios, prestemos atención, absorbamos esta enseñanza de amor, para poder aplicarla en nuestras vidas y amenizar la vida de nuestro prójimo, que está necesitado de conocedores de la palabra de Dios, que puedan llevarnos a encontrarse con Jesús y a aceptarlo como salvador universal, con el objetivo de llegar a Dios.
Dios doto al hombre con el libre albedrio, con derecho de decidir, escoger y ejercer su voluntad, es claro que cada elección tiene su resultado y su precio, Dios respeta ese derecho, hasta inclusive cuando sus hijos escogen mal, aquí en el mismo versículo Josué 24:1, se establece ¨ Reunió Josué a todas las tribus de Israel en Siquem, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios.¨, cuando Josué hizo este llamado, ya era un hombre anciano, sabía que le quedaba poco tiempo de vida, y el objetivo de ese gran hombre de Dios, fue llamar a su pueblo para que se reconciliara con Dios, el reunió a todo el pueblo y le hizo esa invitación, ¨Teman al Señor, y sirvan al Señor con integridad, y con fidelidad. Lancen afuera los dioses falsos, a los ídolos que ustedes tienen y a quienes sus padres les sirvieron allá en Egipto, y sirvan solo al Señor. Pero si no van a servir al Señor, escojan hoy a quien van a servir. Yo y mi casa, serviremos al Señor¨, estas son las palabras más conocidas y más sabias de Josué, y la biblia dice que ante la invitación de Josué el pueblo expreso el deseo por servir al Señor. Josué continuo como lo expresa el versículo Josué 24:23 ¨ Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.¨, todo esto nos quiere decir, que si queremos seguir y servir al Señor, simplemente debemos abandonar a los otros dioses, que nos impiden enfocarnos en nuestra relación con el Padre Celestial, que es el verdadero Dios.
OREMOS:
Padre Amado, con mucho respeto y consideración, te pedimos de corazón que nos fortalezcas y que nos ayudes a apartarnos de conductas extrañas que nos impiden concentrarnos en nuestra relación contigo, padre adorado. Ayúdanos a ser cumplidos contigo y tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén