Marcos: 13:27 ¨ Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. ¨
Disfrutamos con mucho gozo esta oportunidad de compartir, reflexionar y alimentarnos de la palabra de Dios. Cuando Marcos dice o habla de la venida de Jesus a la tierra nuevamente, el va a enviar a sus angeles a todos los puntos cardinales del planeta a saber: Norte, Sur, Este y Oeste, ellos tendrán la misión de reunir a los que según la palabra sean los escogidos. Podemos notar que en la enseñanza de Jesus que cuando el venga a la tierra traerá a estos angeles con una misión especial referida a reunir a los elegidos, a reunir a familiares que han sido separados por causa de la muerte. Desde que el ser humano piso la tierra, la muerte separo a la familia de nuestros primeros Padres Adan y Eva, ya que tuvieron que sepultar a su hijo Abel, quien fuera asesinado por su hermano Caín, y desde ese punto, la humanidad ha sentido el amargo sabor de la muerte a lo largo de milenios de existencia, pero esa historia tendrá su punto final debido a que la muerte tiene contados sus días, entonces cuando regrese Jesucristo, sus escogidos, los cuales son los que murieron creyendo en el como salvador personal, serán reunidos por los angeles, es decir que en ese dia se abrirán las sepulturas y las familias serán reunidas por los angeles en el hogar celestial, donde habitaran toda la eternidad, quizá alguno de nosotros este sufriendo una perdida de alguien querido el cual fue llevado por la muerte, pero con certeza las palabras de Jesus consolaran nuestros corazones, y serán nuestra genuina esperanza porque al retorno de Cristo y sus angeles quienes cumplirán su misión seremos reunidos con nuestros seres queridosn asi que recordemos que es posible que el llanto dure por la noche pero ya en la mañana bien temprano viene la alegría. Siendo si, oremos:
Padre querido, en esta oportunidad pedimos por todas aquellas personas que han experimentado el amargo sabor de la muerte, clamamos por fortaleza para que las familias que han sido separadas por esta clase de perdida logremos apegarnos a tu promesa, de que los angeles cumplan su misión. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen