24 de Marzo: Un Rey Austero

Lucas 9:57-58 ¨ Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.¨ – ¨ Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.¨

La paz del señor nos fue dejada para hacernos entender que precisamos de tranquilidad ante las situaciones para proceder con sabiduría, esa es una gran muestra de fe, porque quien tiene la ultima palabra es Dios, quien es nuestro padre amado y tiene planes buenos para sus hijos. Interesantes versículos son los que hoy se estudian y forman un contraste con la llamada teología de la prosperidad que predica que cuando se acepta a Cristo, tenemos a nuestra disposición toda clase de bienes materiales, que nos entiquecemos súbitamente, pero el mismo Jesus siendo señor y nuestro salvador no tenia donde posar la cabeza, alguien se dispuso a seguirlo y Jesus fue realista con esa persona, este hecho lanza por tierra la Teologia de la Prosperidad, llegando a sugerir su carácter de falsa doctrina, creada por los lobos vestidos de ovejas, tras la manipulación de textos bíblicos buscando convencer al creyente de despojarse de sus bienes patrimoniales enteramente. En ese orden de ideas la invitación que Cristo nos hace se refiere a la entrega y sumisión, cuando elegimos seguir a Cristo nos sometemos a la ética del reino celestial, escogemos andar como el anduvo, Jesus jamas prometio riqueza, fama, posesiones y aplausos, lo que el prometio fue una vida de servicio cristiano, esta puede ser la cosa mas hermosa en el planeta porque al querer servir como Cristo lo hacia, logramos entender el verdadero sentido del Cristianismo, y la palabra cristiano, o seguidor de Cristo. Constantemente tendremos la oportunidad de relacionarnos con diversas personas escojamos la actitud de servir, sepamos que Dios quiere que sigamos los pasos de Jesus, y al seguir esos pasos notaremos que la vida cristiana es una vida de renuncia. Muchas veces el cristiano por amar la biblia muestra costumbres distintas a las ideas mundanas, valoremos nuestra posición y enseñanza, aprovechemos cada instante de nuestras vidas para experimentar lo que es ser un verdadero seguidor de Jesus, y buscar imitarlo en todo. En este sentido andar por el camino de la salvación nos garantiza que nuestra recompensa estará segura en el cielo, asi un dia tendremos vida eterna, por tanto oremos asi:

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre amado, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos guies a andar por los pasos de Jesus, buscamos mostrar conductas asemejantes a las que el manifestó, y ser agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesus.

Amen

Dejar una contestacion