25 de Diciembre: Pablo

Hechos 9:15 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es una alegría estar otra vez reunidos junto a la palabra Bíblica, para que por medio del análisis y reflexión tomemos conciencia de las conductas que son agradables a Dios y perfeccionemos nuestros métodos de actuar para ser en lo posible lo más semejantes a Jesús en el actuar y la andanza por el camino de la salvación que comprende cumplir los mandatos de Dios. Así como Saulo fue convertido en Pablo, luego de haber conocido a Jesús, experimentando un cambio de agua para vino en su vida, busquemos nosotros también aceptar a Jesús para ser mejores individuos, pero que dicha aceptación no sea solo de la boca para afuera, sino que demostremos tal aceptación con nuestros actos, con las actividades que realicemos, las cuales deben estar dirigidas a ganar almas para que caminen por el rumbo a la salvación, y esto lo logramos dando el buen ejemplo, porque somos el buen fruto, que proviene del buen árbol. Compartamos este material con nuestro prójimo, en este momento en redes sociales y después en todos los actos de nuestras vidas.

 

 

Hoy vamos a reflexionar sobre la vida del Apóstol Pablo, pero antes de ser llamado Pablo él fue llamado Saulo, el hecho es que Saulo tuvo un encuentro con DIOS que le cambio la vida, entonces Pablo apoyado en sus amigos del Sinedrio, una importante corte de la ley judaica, cuya misión era administrar justicia por medio de la interpretación o aplicación de la ley, cierta vez Saulo o Pablo estaba camino a Damasco para apresar a los seguidores de Jesús que vivían  en aquella ciudad pero Dios vino a su encuentro, para mostrarle a aquel joven que estaba equivocado totalmente, él estaba siguiendo un camino equivocado, buscando vida donde solo había muerte, Saulo hasta entonces había vivido su religiosidad siguiendo todas las normas y reglas externas para ganar la aceptación de Dios, pero el no conocía a Jesús, él desconocía el sacrificio que nuestro Señor hizo para que fuéremos aceptados por Dios, y lo que ocurre cuando conocemos a Jesús, es que cuando tenemos una relación de amor con él, reconocemos nuestra pequeñez,  y somos conquistados por el amor de aquel que siendo grande se hizo pequeño, para nuestra salvación y ese es un significado para el nombre de Pablo, significa pequeño, y es así que nosotros nos sentimos cuando nos encontramos con Jesús, pequeños, pequeñitos porque vemos nuestra gran necesidad de él, porque percibimos el vacío que por tanto tiempo hemos necesitado llenar sin ningún resultado, y después que conocemos a Cristo nada es más importante que él. En el versículo bajo estudio, el cual encabeza este material, Dios estaba hablando sobre Pablo, así como Saulo fue convertido en Pablo y fue un gran instrumento en las manos de Dios, recordemos hoy que Dios puede y quiere hacer lo mismo con nosotros, entonces busquemos tener un diario encuentro con Jesús, y dejemos que transforme nuestras vidas, así el vacío que genera en nosotros frustración y angustia, es llenado por nuestra relación con Cristo, Dios nos bendiga y bendiga a nuestras familias, recordemos que la transformación que ocurrió en la vida de Saulo, puede ocurrir en nuestras vidas, si nos permitimos vivir ese lindo encuentro con el Señor.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, glorificado sea tu nombre porque no hay caso perdido para ti, te pedimos que asi como bendeciste a Saulo y lo transformaste en Paulo, transforma nuestras vidas y condúcenos para ser mejores siervos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion