25 de Agosto: No cometerás adulterio.

Éxodo 20:14 ¨No cometerás adulterio.¨

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Dios amado, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato. Permítenos mostrarte nuestra fidelidad compartiendo tu palabra, bendice la vida de todos los que formamos parte de este ministerio principalmente de quienes llevan el mensaje a sus semejantes.

 

Amados, vamos a dar una interpretación extensiva a esta traducción de la biblia, para que abarque los supuestos que el versículo desea cubrir, primeramente cuando se refiere a adulterio, es referido a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, ello contempla el hecho de que los solteros deben guardarse hasta el matrimonio para disfrutar de la sexualidad, puesto a que hacerlo deshora al padre, además ello trae consigo un cumulo de desaciertos, ahora tocamos el tema del adulterio, dentro del matrimonio como una de las causas de divorcio previstas por la biblia, por cuanto esta conducta promueve la desunión, se desaconseja practicarla, además porque es contraria al mantenimiento de una vida sexual saludable. Entonces los casados deben guardar fidelidad a sus conyugues y brindarles el apoyo idóneo en la oportunidad que fuere necesario, porque este pequeño mandamiento engloba un importante mensaje que nos incentiva a la unión social, al exhortarnos a la unión solida de amor y fidelidad de los conyugues en un matrimonio que es la célula de la familia, continuando con una sociedad más justa con buenos valores. Recordando que la bendición se produce a causa de la obediencia a los mandatos de Dios.

 

OREMOS:

Padre Celestial, estando contigo somos más que vencedores según lo expresas en tu palabra y nos lo demuestras a cada instante en nuestras vidas. Padre, mantennos alejados de todo ataque del enemigo que pretenda quebrar nuestro andar por tus caminos, hoy en nombre de Jesus declaramos que echamos fuera toda semilla de fornicación y adulterio de nuestras vidas porque queremos ser obedientes a tu palabra. Peticiones que te hacemos en nombre de Jusucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Dejar una contestacion