24 de Octubre: Palabra multifuncional

2 Timoteo 3:16 ¨ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, ¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Como el tiempo inevitablemente cambia las cosas en cualquier sentido, requerimos mantenernos apegados al camino de salvación, para que nuestra evolución sea siempre positiva, porque de lo contrario podríamos involucionar, cayendo en hábitos insanos, que nos alejen de Dios.

 

 

Distintas cosas podemos esperar al abrir la biblia, consolación, promesas, revelaciones, consejos. Y por el hecho de muchos de nosotros tener ese libro como la palabra de Dios, creemos y así como ocurre en una cajita de promesas, ira a ocurrir con la Biblia, todas las veces que la abrimos encontraremos palabras de ánimo y de consolación, por más que podamos encontrar eso y que el dicho sea verdad, nosotros encontramos otras palabras es lo que el texto de hoy quiere instruirnos, la biblia es la palabra de un Dios de amor y cuando el ama nos enseña, reprende, corrige y educa, lo que significa que habrá tiempos en que la palabra necesite reprendernos, corregirnos y educarnos. Otra, verdad que este texto nos enseña es que nosotros no tenemos permiso para descartar ninguna parte de la biblia, como algunos por allí enseñan que el antiguo testamento fue abolido o cosa parecida, el Apóstol Pablo al escribir eso estaba afirmando, que toda palabra escrita, llegaba a la mente del profeta por obra del Espíritu Santo, por tanto el mensaje que existe en la biblia, es un mensaje divino, porque fue inspirado por el Espíritu Santo, y humano porque fue colocado en la mente de los hombres elegidos para ser escritores del mensaje, cada parte de la biblia fue dada por Dios al hombre, para que pudiera vivir una vida justa, si queremos aprender como llevar una mejor vida, ser más pacientes, más bondadosos, mas honestos, más semejantes a Jesús, leamos la biblia con atención, ese es el resultado que se produce con una lectura constante de este libro y el alimento diario de materiales como este que estamos leyendo ahora, por lo tanto, compartamos este material por todos los medios posibles y logremos ganar almas para que anden en el camino a la salvación.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, ayúdanos a inundar nuestras mentes de tu palabra, a mejorar nuestras vidas, a parecernos mas en las conductas a Jesús nuestro Salvador, contribuye con nosotros de manera integral para que seamos siervos agradables a ti. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion