Juan 6:26-27 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. “-“Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es muestra de la gracia de Dios el hecho de que estemos vivos ahora, de que podamos disfrutar este momento alimentándonos espiritualmente con la palabra que fortalece, desarrolla, mejora la calidad de vida de todos los hijos del Padre Celestial, nosotros debemos cumplir las instrucciones y mandatos, los cuales han sido creados para nuestro bienestar, por tanto compartamos esta bendición con los demás integrantes de nuestro prójimo, llevemos el mensaje a mas lugares y personas. Prediquemos mediante el clic.
Jesús había acabado de multiplicar los panes y peces para que más de cinco mil personas se alimentaran, ese fue uno de sus grandes milagros, es más este milagro fue tan grande que sobro comida, sobraron más de diez cestos de pan y unos cuantos peces, después de que todos comieron todo lo que desearon, a causa de ese milagro una multitud empezó a seguir a Jesús, y Jesús entendiendo los motivos que llevaban a aquellas personas a buscarlo, entonces comenzó a decirles que ellas estaban encantadas con aquel milagro pero no reconocían dentro del milagro la señal, que indicaba que él era el hijo de Dios, el Mesías prometido, Jesús estaba advirtiendo a la multitud, ustedes comen el pan pero no ven las señales y el significado del milagro. Participar del milagro es una cosa, percibir que el milagro es una señal de la bondad de Dios, del amor de Dios es otra cosa diferente, aquellas personas necesitaban entender que Jesús era el pan vivo, que bajo del cielo. Así, todo milagro que recibimos o participamos debe envolver nuestro corazón de gratitud, y elevar nuestros pensamientos y sentimientos al Señor Jesús, que es nuestro Señor y salvador, Cristo enfatiza en sus palabras que la comida física perece, que la bendición material perece, todos los milagros hechos por Jesús en nuestras vidas ellos perecen algún día, Jesús quería que ellos tuviesen esa comprensión entonces el desvía la atención de los discípulos para la comida que no perece, la cual él dice: ¨ La cual el hijo del hombre les dará, porque así lo confirmo ¨, la multiplicación de la comida física debe evidenciar a aquel que puede multiplicar el amor, la bondad, la misericordia, el perdón, en la vida del ser humano, las personas estaban buscando a Jesús por causa de la comida que perece y por eso ellas morirían en breve sin salvación y sin vida. Realmente Dios nos ha dado muchas bendiciones, a lo largo de nuestras vidas, esas son bendiciones incontable, bendiciones y mas bendiciones, que conocemos como bendiciones físicas, pero el necesita que comprendamos que el por encima de todas las bendiciones materiales y finitas o temporales, el es la bendición eterna e infinita.
OREMOS:
Padre querido, en esta ocasión muy agradecidos de lo que haces por nosotros, queremos pedirte que transformes nuestros corazones, que seamos convertidos hacia tus cosas de lo alto, queremos hacer tu voluntad siempre y ser siervos merecedores de tus dadivas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.