24 de Diciembre: Enoc anduvo con Dios

Génesis 5:21-24  ¨ Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. ¨

 

Amados, hoy es un día especial, muchas felicidades a todos, es maravilloso reservar de un espacio de tiempo para reflexionar en la palabra de Dios, y alimentarnos espiritualmente, porque cuando conseguimos alcanzar este conocimiento vamos progresivamente preparándonos, para aplicar la voluntad de Dios en nuestras vidas. Difundamos este material, que contribuirá con el prójimo de una buena manera para que sigan a Jesús, y, lleguen a Dios. Sigamos abriendo nuestros corazones a Dios, y actuando conforme a su voluntad, eso es indicativo de que el Espíritu Santo, ha actuado en nuestras vidas, y lo ha hecho de manera positiva al llamado de Dios.

 

 

Si leemos todo el capítulo 5 de Génesis, que habla sobre los descendientes de Adán, veremos que todos los patriarcas mencionados aquí, ellos nacen, viven, procrean, generan hijos, y luego mueren, en el caso de Enoc, el nace, vive, genera hijos, y luego la biblia dice que el desaparece, se dice aquí que el no fue más visto, porque Dios lo llevo junto de si, lo que hubo de diferente en ese hombre, que el nace, vive, procrea como todos los otros, pero después va directo hacia Dios y no muere, entonces nos preguntamos sobre ¿Que hubo de especial con él?. Y en estos versos Moisés, el autor de Génesis, nos revela que Enoc anduvo con Dios, Enoc era amigo de Dios, tenía intimidad con Dios. No solo Enoc vivió esa experiencia, otros también lo hicieron, pero Dios agarro a Enoc, y lo sacó, de la rutina de la muerte, y antes que Enoc pasara por esa triste experiencia, Dios lo llevo a su presencia, Enoc se convierte en un símbolo, de los que un Dios cuando Jesús vuelva en gloria, ellos estarán vivos, los justos vivos que serán llevados para el cielo, y, no pasaran por la muerte, a tal efecto menciona lo siguiente el versículo Hebreos 11:5-6 ¨ Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.¨, lo que nos indica que: Por la fe, Enoc fue llevado vivo para el cielo, no paso por la muerte, y está escrito que sin fe, es imposible agradar a Dios, la fe es el elemento que nos saca de la rutina de la muerte, y nos lleva al camino de la vida, evidentemente que la fe en Dios, en Jesucristo, es creer en Cristo de todo corazón, y aceptarlo como Señor y Salvador, así nosotros salimos del camino de la muerte para el camino de la vida, y así bajemos a la sepultura allá no quedaremos para siempre, porque hay vida para el nuevo hombre que Dios crea.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, en esta hora colocamos en tus manos a todos aquellos que están orando en este momento, buscándote con sinceridad, Padre, ayúdanos a caminar junto a ti, por la fe, que no soltemos tus manos jamás, y así sabremos que ni la muerte podrá separarnos de ti, un día estaremos juntos en tu presencia, bendícenos Padre, agarra nuestras manos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion