24 de Agosto: Eva

Génesis 3:20 “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. “

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, no nos escondamos ante las dificultades, pruebas, ni los errores, que se nos presenten. La esperanza es lo que nos sigue moviendo para mantenernos firmes como desde el inicio. Recordemos siempre, que estamos con Dios y que las cosas que acontecen son las mejores para nuestras vidas. Dios tiene buenos planes para nosotros, por eso sigamos su voluntad, e inundemos las redes sociales de materiales relacionados a la evangelización, nuestra misión ahora mismo, es la de ganar almas y llevarlos a los caminos de Jesús, nuestro Salvador. Gran alegría causa, estar en este proyecto de andar por el rumbo a la salvación y con certeza cada vez que nos preparamos en el estudio bíblico, los resultados de nuestras realizaciones van mejorando paulatinamente y la obra del Espíritu Santo de materializa en nosotros.

 

 

Nuestro personaje bíblico de este día es Eva, su nombre significa ¨Madre de toda la Humanidad¨. Adán llama a su esposa Eva, el hecho es que ese nombre de le dio a Eva por Adán, únicamente después del pecado, antes del pecado Eva era llamada solo ¨ MUJER ¨, una alusión al hecho de ella haber sido formada del hombre, pero el nombre de Eva tenía un significado especial. Todos conocemos que Eva fue creada desde la costilla de Adán, para ser la compañera adecuada según el lenguaje bíblico, así que el hombre y la mujer se determinaron a seguir la orden de Dios, Dios les dijo que no podían comer del fruto prohibido, entones luego se produce el momento en que la mujer ilusionada por Satanás, comió del fruto prohibido y le dio al hombre, entonces él comió y terribles consecuencias vinieron sobre la tierra y sus habitantes, siendo que se produjeron daños y se entró en un proceso de degradación permanente, entonces el hombre paso a sufrir las consecuencias del pecado, con muchas consecuencias negativas, entonces Eva sabiendo que ella era la responsable de introducir pecado al mundo, tenía una gran depresión y tristeza, ella debía sufrir siempre por esa cuestión pero Adán en ese contexto le da a su esposa el nombre de Eva, porque Adán le dio un lindo nombre con el objetivo de elevar su estado de ánimo, para que superase la tristeza y depresión que la oprimían, Adán quería que su mujer avanzara y aceptara lo sucedido aunque pesara, es como si Adán le dijera a su mujer lo siguiente: ¨Tu no serás conocida como la causa del pecado, sino como la madre de la humanidad. Ten buen ánimo, Dios tiene un extraordinario plan para ti.¨ Por tanto, es necesario que sepamos que precisamos avanzar con buen ánimo, teniendo fe en el plan de Dios, aceptando que las cosas que ocurran vienen para beneficiarnos, para hacernos mejores individuos, lo importante es no desistir, sino continuar en el camino a la salvación. En el caso de Eva, fue llamada con ese sombre por ser ¨ Sobreviviente ¨, porque pese a los acontecimientos adversos, ella debía avanzar al cumplimiento del plan de Dios para su vida, tomemos este mensaje que Dios entre líneas nos está dando, se trata de que Dios no nos deja solos nunca, y pase lo que pase precisamos avanzar tomados de su mano, porque la bendición llegará. Dios envió a su hijo único a salvarnos, para ganar nuestros corazones y salvarnos del pecado. Aceptemos ahora mismo su invitación a seguir los caminos de salvación, y buscar a Dios en todo momento.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tus enseñanzas, gracias por estas historias que nos animan a seguir firmes en el camino de la salvación asi se presenten toda clase de dificultades, porque al final de todo, podremos obtener los efectos de la bendición. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion