24 de Abril: Estar en paz

Salmos 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, precisamos agradecer por la bendición de haber amanecido vivos, y por la oportunidad de poder crecer un poco más espiritualmente con estas reflexiones bíblicas. Vamos juntos a compartir la palabra de verdad y hagamos crecer la cadena de bendiciones.

 

 

Es interesante pensar sobre ¿Cuánto tiempo necesitamos para agarrar el sueño y descansar?, puede que seamos personas que inmediatamente agarramos el sueño, o podemos ser de aquellas personas que requerimos de más tiempo para conseguir dormir. Podemos dormir normalmente siguiendo nuestro reloj biológico o ser personas que necesitemos de estímulos como luz, luz de televisión, sonido de lluvia, o en casos más severos medicamentos, en fin, muchos pueden ser los factores que pueden interferir en el sueño de alguien, entre ellos ansiedad, estrés, uso de electrónicos, y el consumo de sustancias estimulantes como alcohol, café, entre otros, pero hay un factor que con toda certeza puede estar alterando el sueño de mucha gente, se trata de la angustia, en este texto de hoy encontramos un texto de David, en el cual David nos presenta su estimulante natural, y eficaz para dormir, si leemos todos los salmos podemos notar que la gran mayoría son de David y nos hacen percibir que en ellos son expresados sentimientos de gran alegría, tristeza, profunda rabia y los mas diversos sentimientos. David aquí afirma que su noche tranquila de sueño no viene del hecho general de contentamiento como vanidad o mentira, su seguridad no estaba en esas cosas, sus noches de sueño eran tranquilas porque su conciencia estaba reposando en Dios, el Padre era su descanso, su puerto seguro. Quizá por los últimos acontecimientos que estamos viviendo, muchos estemos perdiendo noches de sueño, motivados por la inseguridad, la incerteza, quizá por el desempleo. Depositemos toda nuestra inseguridad y angustia en el Señor, reposemos en él, porque con toda certeza él va a cuidar de nosotros y nuestras familias. Ese es el ingrediente que todos precisamos para un sueño tranquilo, todas las noches descansar en el Señor.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por tu palabra en este día, ayúdanos a desarrollar conductas agradables a ti y conformes a tu voluntad, queremos mejorar como cristianos y personas, permítenos reposar en ti, cuida de nosotros para tener paz. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion