232 Origen del mal

Isaías 14:12-13 ¨ ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. ¨ – ¨ Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Que bien es reencontrarnos aquí para meditar en la palabra de Dios, este trabajo placeroso cotidiano, nos ayuda mejorar nuestras vidas y progresar en el camino del evangelio. Difundamos este material.

 

Este es un texto interesante, porque en la biblia la ciudad de babilonia, representa un poder en oposición directa a Dios, y a su reino, a su gobierno, y el rey de babilonia, con alusión especial a Nabucodonosor, es un símbolo de orgullo y de arrogancia, Dios le había revelado a Nabucodonosor, que Babilonia era solo la cabeza de oro de la estatua de imperios sucesivos, de acuerdo a Daniel 2:37-38, pero desafiando a la revelación divina Nabucodonosor, hizo una estatua toda de oro simbolizando que su reino jamas pasaría, que el duraría para siempre, y no solo hizo esa imagen en la planicie, sino que exigió que todos adorasen a la imagen, como en el caso del rey de tiro de Ezequiel 28, el rey de babilonia se convirtió en un símbolo de Lucifer, por eso Isaías 14, en el texto que encabeza este material, describe la caída de ese arrogante y opresor rey de babilonia y en seguida se disloca para las cortes celestiales y representa a un espíritu semejante, orgulloso y altivo que había sido generado en Lucifer, Lucifer planeaba exaltar su trono por encima de todas las hostes celestiales, e intento hacer se semejante al altísimo, ese fue el inicio de una situación nueva y hostil, en que el amor y la cooperación al Dios altruista, serian desafiados, por el egoísmo y la competición de Lucifer, el enemigo no tuvo miedo de acusar a Dios de aquello de lo que él mismo era el responsable, el difundio mentiras para los angeles, allí están los orígenes misteriosos del mal en el universo, y a causa de eso él fue expulsado del cielo, él quiso ser adorado como creador, el quiso ocupar el lugar que pertenecia a Dios, entonces el fue expulsado del cielo, hay una lección preciosa en el texto para todos nosotros hoy, como criaturas finitas y pecadoras, debemos rendir glorias y gracias apenas a Dios, creer que el es nuestro salvador, que cuida de nosotros y que regresara a la tierra para buscarnos para su reino, a lo largo de este dia recordemos que el Señor cuida de nosotros, el va a estar a nuestro lado.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias porque tu palabra nos esclarece un poco mas sobre el origen del mal, y el mal se origina con un ser que quiso ser semejante o hasta mayor que el Señor, nosotros queremos reconocer ahora de que eres nuestro Dios, y nosotros tus criaturas, por eso acepta nuestra adoración. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion