23 de Octubre: Un Dios que comprende

Juan 1:16 ¨ Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.¨

 

 

 

Amados es un inmenso placer estar aquí reunidos nuevamente para nutrirnos de la palabra de Dios, que constituye una importante guía de vida, la cual debemos aprovechar para mejorar y llevar a nuestro prójimo a los caminos de Jesús Desde que Jesús vino a habitar entre nosotros, sabemos que Dios está relacionado con nuestras pruebas, y él se compadece de nuestros dolores, la caída de Adán y Eva le atribuye al creador que las personas miren a Dios como creador del pecado, del sufrimiento y la muerte, lo que es un absurdo, pero desafortunadamente es así para mucha gente, Jesús viene para desenmascarar a ese engaño, para eso el tomo sobre si nuestra naturaleza y paso nuestras pruebas, nuestro Señor sufrió todas las pruebas a las cuales estamos sujetos, mientras andaba haciendo el bien y curando a los afligidos, por el enemigo, Jesús les dejaba claro a las personas el carácter de la ley de Dios y la naturaleza de su servicio, la vida de Cristo testifica para nosotros si es posible, que obedezcamos la ley de Dios, por su humanidad Cristo estaba en contacto permanente con la humanidad, por su divinidad se afirmó en el trono de Dios, como hijo del hombre él nos dio un ejemplo de obediencia, como hijo de Dios nos dio poder para obedecer, fue Cristo quien en el monte Horeb hablo con Moisés y le dijo: “Yo soy, lo que soy”, todo hijo e hija de Adán puede entender que nuestro creador es amigo de los pecadores, en toda doctrina de la gracia de Dios, toda promesa de alegría, todo acto de amor, toda atracción divina presentada en la vida del Salvador en la tierra, vemos a Dios con nosotros, por ese en la carta a los hebreos está escrito que nosotros no. Tenemos a un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de la debilidad que presentamos, el texto está escrito en Hebreos 4:15-16. En tal sentido tenemos un sumo sacerdote que está intercediendo por nosotros, aquel que fue tentado, como somos tentados en todo, pero él no peco jamás, él nunca condescendió con el pecado y nosotros tenemos el privilegio de aproximarnos al trono, de la Gracia de Dios, si el trono es de la gracia, quiere decir que el reino es de la gracia, es el favor que es ofrecido a los pecadores, vamos a aproximarnos del trono de Dios con confianza, sin miedo u percibiremos como su poder hace cosas grandiosas en nuestras vidas.

 

 

 

 

 OREMOS

 

Padre Querido, gracias por tu constante instrucción y atención en nosotros, queremos que nos ayudes a seguir adelante, cumpliendo tu voluntad y mejorando cada vez mas, para ser merecedores de tus dadivas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion