23 de Junio: Consejo sobre Matrimonio

Mateo 19:4 “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, agradecidos con el Padre Celestial debemos estar a diario y demostrar este agradecimiento siguiendo sus orientaciones para que tengamos una mejor vida, en esta ocasión la palabra nos revela un importante consejo para el matrimonio cristiano, la cual debemos tener presente para continuar alabando a Dios como es requerido.

 

 

En este versículo vemos las inquietudes de algunas personas que vinieron a cuestionar a Jesús sobre matrimonio, preguntando la razón por la cual el hombre podrá separarse de su mujer, y la respuesta de Cristo fue más profunda de lo que ellos imaginaron, la cual continua vigente en la actualidad, respecto al término usado por Dios ¨Desde el principio¨, quiere decir que el deseo de Dios para nosotros sus hijos estaba establecido desde el principio, Dios nunca revoco la ley del matrimonio que estableció desde el EDEN, no era plan de Dios que el divorcio se convirtiera en realidad, pero infelizmente con el pasar del tiempo debido a desavenencias se convirtió en necesidad, por tanto los Cristianos de hoy que desean seguir el plan de Dios, ellos no irán a recurrir al divorcio como solución para las dificultades conyugales, existe hoy en internet información equivocada para lidiar con los temas matrimoniales, la enseñanza de Cristo es clara y su deseo es que seamos felices en toda relación que tengamos, inclusive la conyugal, por tanto estemos atentos a los principios fijados por Dios en su palabra, en lugar de orar para pedir que Dios cambie a nuestro conyugue, debemos pedirle que nos cambie, es asi como funciona, digamos en oración: ¨ Ayúdame Señor a ser una persona mas comprensiva, mas tolerante, una persona perdonadora, ayúdame a ver las virtudes de mi conyugue, Señor ayúdame a no desistir de mi matrimonio ¨, y con certeza Dios va a hacernos personas mas tolerantes, Dios nos va a ayudar a ver las virtudes de nuestro conyugue, porque toda persona tiene innúmeras virtudes, y a veces los pocos defectos nos nublan la visión, busquemos de Dios, el nos bendecirá.

 

OREMOS:

 

Padre querido, agradecidos estamos por tu enseñanza y la manera en la cual nos invitas a perseverar en nuestras relaciones para que no decaigan, para que nuestras relaciones conyugales sean mejores y bendecidas por ti, ayúdanos siempre.. Es nuestro clamor hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion