23 de Julio: Estatura Espiritual

Lucas 19:1-4 ¨ Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.¨

 

Amados, avancemos, sin decaer, si David pudo con su tamaño pequeño,  vencer a Goliat, con su tamaño gigante, nosotros podemos vencer cualquier obstáculo, siempre que como David, tengamos un vinculo intimo con Dios, y, cuidemos ese vinculo, orando, estudiando la biblia, practicando la buena obra, y, en fin obedeciendo rectamente los mandatos divinos. Oremos y prediquemos sin cesar, empecemos ahora mismo a evangelizar con el clic, y, distribuyamos este material.

 

 

Zaqueo era un recaudador de impuestos, un hombre rico, según dice el texto, pero tenía la necesidad de ver a Jesús, sin embargo a causa de la multitud, no podía verlo, y, se le ocurrió la idea de subirse a un árbol, para lograr ver a Jesús cuando pasara, cuando Jesús estaba pasando percibió que Zaqueo estaba en el árbol, y, le dijo que bajara rápidamente, porque ese día se quedaría a dormir en su casa, fue una sorpresa para saqueo y para las personas que estaban allí alrededor, muchos pensaron ¨¿Jesús en la casa de ese hombre impopular y deshonesto en sus negocios?¨ pero Zaqueo, quedo feliz y escucho sus consejos, las palabras de Jesús hicieron tanto efecto en el corazón de Zaqueo que el prometió, dar la mitad de sus bienes, y, pagar cuatro veces más de lo que le había robado a las personas, y, la historia continua, pero de aquí lo interesante es que el toque de Jesús hace cambiar los corazones, cuando sinceramente logran aceptar su palabra. Actualmente existen muchos individuos, que van a la iglesia, oran, predican evangelizan, pero lo hacen de manera hipócrita, de manera incongruente, porque a las afueras de la iglesia, o lejos de la comunidad cristiana, o, incluso dentro de ella misma, cometen actos deshonesto, eso demuestra algo muy malo, realmente un pecado, porque se burlan de Dios, y, en algún momento lo tendrán que pagar, porque nadie debe jugar con las cosas de Dios, sino respetar todas esas cosas. Nosotros, que estamos aquí reunidos, precisamos ser congruentes con esa vida de santidad que llevamos, practicar lo que predicamos, para mostrar una estatura espiritual muy grande, y, para motivar a los demás, a seguir ese camino.

 

 

OREMOS

Padre Querido, ayúdanos a mostrar un alto nivel espiritual, por eso colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas, pues queremos agradarte en todo, a cada momento.. Ayúdanos siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion