Génesis 22:2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, sea cual sea la situación que estemos pasando en estos momentos, sepamos que todo está bien, porque Dios está en control y trabajando para nuestro bienestar, mantengamos la calma y vayamos progresando de manera constante porque en cualquier momento la bendición se manifestará en nuestras vidas. Compartamos este material con más personas.
Hoy hablaremos sobre la historia de Abraham, a quien Dios le prometió un hijo, luego Abraham recibió un mensaje de Dios que causo en él muchos sentimientos. Esa petición que le fue hecha a Abraham fue tremenda, hoy Dios nos hace una petición similar, según la cual debemos entregarle todo y confiar porque él proveerá todo lo que necesitamos, para eso precisamos estar dispuestos a hacer la voluntad del Señor, conocer lo que él quiere de nosotros, quizá sea mejorar nuestros patrones de carácter, pero para conocer lo que Dios quiere, precisamos tener fe, para saber que Dios nos ama, y que todo lo que hará será para nuestro bien, fue eso lo que mantuvo a Abraham fiel, fue esa la octava vez que Dios hablo con él, él ya conocía la voz de Dios, entonces el versículo 13 de este capítulo nos menciona que cuando él estaba presto a sacrificar a su hijo un ángel, vino y dijo ¨No hagas mal a la criatura¨. Y entonces Dios otorgó un carnero para ser sacrificado el lugar de Isaac, hoy el carnero nos es dado a nosotros antes de la prueba, Jesús fue sacrificado en el calvario, para que podamos confiar en Dios, confiar que el nos va a proveer de todo, él ya dio todo lo que podía dar por nosotros. ¿Estamos dispuestos nosotros a dar todo por él?, el dio todo lo que era necesario y lo que requerimos hacer hoy es creer que Dios proveerá, así como hizo Abraham, a lo largo de este día pensemos en la fe del gran patriarca y busquemos tener una fe semejante, confiando en la dirección de Dios en todas las circunstancias.
OREMOS:
Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos, pedimos que nos favorezcas, queremos hacer tu voluntad para ser siervos agradables a ti. Ayúdanos siempre. Para mejorar cada vez en nuestra caminada Cristiana, hacer tu voluntad y convertirnos en merecedores de tus dadivas de salvación para agradarte y glorificarte, es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.